Gasolinazo golpea economía de los chetumaleños

0
50

gasolinaPor Armando Batún

Chetumal.-Ayer se cumplió el tan anunciado incremento del combustible de la gasolina magna, pasando de 13.98 a 14.45 pesos, este aumento lesionará aún más los bolsillos de los ciudadanos, incluidos los prestadores del servicio público.

En un sondeo realizado, los automovilistas mencionaron que la situación económica de las familias se verá aún más afectada y tendrán que limitar aún más sus gastos no sólo en el transporte, sino que también al momento de cargar gasolina o la compra de víveres y salidas.

Don José Pech, de oficio taxista, dijo que ahora el aumento es de 20 a 30 centavos que en un día de carga de combustible son 8 o 9 pesos mas, pero si este se multiplica por los 30 días del mes, sería un gasto de 300 pesos aproximadamente que pueden servir para hacer compras para el hogar, lo que significa que de manera inmediata no se siente el aumento, pero a la larga si afectará.

Por esta situación, mencionó que es necesario que los representantes del gremio solicitan un aumento a las tarifas para poder afrontar sus gastos, como son cargar combustible, el pago de las cuotas sindicales y así puedan llevar el gasto a sus hogares.

Asimismo, Alberto Cruz, dijo que ahora tendrá que extralimitar los gastos de su familia y en su caso hacer ajustes para que su salario pueda alcanzar para todo.

Entre los ajustes está el salir menos, ocupar combi o camión en lugar de taxi, para que pueden solventar los gastos para la comida, el pago de agua potable, la energía eléctrica y el gas, que es lo mas indispensable en el hogar.

Cabe señalar que como parte de este último gasolinazo, también se prevé un alza en el precio de la energía eléctrica y el gas, lo que de igual manera impactará en los bolsillos de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here