El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Galenos del Hospital General se “agarran del chongo”

Chetumal.- Por negarse a solapar irregularidades y atender a “recomendados”, el doctor David Campuzano Florián denunció una campaña de hostigamiento laboral de personal directivo del Hospital General de Chetumal, para hacerle renunciar como oftalmólogo.

Sin embargo, el director del nosocomio, Noé Sánchez Tun, negó lo anterior y aseguró que las actas administrativas levantadas son por diversas irregularidades en el desempeño del galeno.

Inclusive, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, anunció que intervendrá en este asunto pues según hay abusos hacia el oftalmólogo.

Ayer Campuzano Florián denunció que desde hace varios días el personal directivo ha emprendido ataques y hostigamiento hacia su persona, con bases infundadas, con el fin de que renuncie.

Inclusive, afirmó que le han levantado actas administrativas por supuestas inasistencias a trabajar e  días cuando ha dado consulta o realizado cirugías, como está asentado en las bitácoras.

Además, la chapa de la cerradura del consultorio donde brindaba consulta fue cambiada para no tenga acceso al sitio donde resguarda su equipo.

Por si no bastará, el galeno afirmó que desde hace mucho no se le proporcionan insumos para realizar su trabajo, lo cual hace que aproximadamente 200 pacientes no puedan pasar a cirugía.

Señaló que no había tenido complicaciones en su trabajo hasta que se negó a atender y tratar a “recomendados”, pues se ha descuidado a pacientes que tienen hasta dos años en espera de intervención médica.

“Me levantan actas administrativas por faltas en días que he trabajado como está asentado en las bitácoras y otros actos… Si quieren renuncie lo haré pero voy a destapar las irregularidades que existen en el Hospital General de Chetumal”, advirtió.  

En contra parte el director de la citada clínica negó los hechos y expuso que siempre ha habido apertura para conciliar cualquier inconformidad, y las actas administrativas levantadas contra el doctor se fundan en las irregularidades cometidas.

Negó que exista hostigamiento en contra del oftalmólogo pues hasta ayer dio consulta normal e incluso se le atendió junto con el secretario general del Sutage, para explicarles la situación.  

Notas relacionadas

Franklin se forma como Tormenta Tropical en el Mar Caribe

El Punto Sobre la i

PRD pasa báscula a sus militantes

admin

Basurero clandestino en la colonia del bosque

El Punto Sobre la i

Deja un comentario