Exhiben altar de muertos en el Museo de la Cultura Maya

191 0

Chetumal.- El promotor cultural Lucas Arroyo Arjona, encabezó la puesta y exhibición de un altar cromático dedicado al Día de muertos, mismo que fue inaugurado en el lobby del Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura, Arroyo Arjona explicó las características de este altar de origen maya, que es también uno de los bastiones fundamentales del tradicional Hanal Pixan.

En ese contexto, el Ballet Folclórico de Quintana Roo interpretó la coreografía “Las muertes danzan”, que sirvió como marco de acompañamiento para que los ahí presentes se deleitaron con una leyenda alusiva al Día de Muertos, que de igual manera fue narrada por dicho promotor cultural.

Cabe señalar que junto a este altar, que está dedicado al fallecido arquitecto Jorge Agostoni, la noche de hoy 30 de octubre se leerán poemas relacionados con la muerte, como parte del repaso mexicano de comunión con la vida.

Asimismo, habrá representaciones escénicas a cargo del Grupo de Teatro de Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, y de alumnos de la Escuela Estatal de Teatro.

Es de resaltarse que el arquitecto Jorge Agostoni, personaje al que se dedica toda esta celebración, fue quien diseñó el Museo de la Cultura Maya de Chetumal y el museo que se ubica en el Fuerte de San Felipe, en Bacalar.

Related Post

Deja un comentario