El Punto Sobre La i
Inicio » Escuela preescolar bajo el agua
Destacados Jose Maria Morelos

Escuela preescolar bajo el agua

Por Omar Kauil

José María Morelos-. Padres de familia de la comunidad de Naranjal temen por la seguridad de sus infantes, ya que la escuela preescolar se encuentra casi en su totalidad bajo el agua y se han visualizado la presencia de animales ponzoñosos y lagartos.

Los paterfamilias hicieron un llamado a las autoridades educativas y municipales para que intervengan y den pronta solución, si no, suspenderán las clases y bloquearan el acceso a los profesores a la escuela.

María Alejandra Escobar Torres, madre de familia dijo que las lluvias recientes que han precipitado en el poblado han recalado en un predio cercano y este a su vez ha causado la inundación del patio trasero de la escuela, llegando el agua a poco metros de la aulas.

Refirió, el estancamiento de agua empezó a preocupar a los maestros y padres de familia hace una semana, al parecer se derivó por los trabajos de pavimentación que se efectuaron en calles aledañas a al jardín de niños.

Mencionó, la obra dio inicio hace más de un mes, las maquinarias rasparon las calles y retiraron un par de drenes que habían sido colocados para evitar las inundaciones en ese sector de la localidad, pero ahora a falta de los pozos de desagüe la escuela podría ser cubierto en su totalidad por el agua si continúa el mal tiempo.

La mujer señaló que ahora temen por la seguridad de más de 15 infantes y dos profesores que asisten de lunes a viernes en el plantel, ya que se han visualizado animales ponzoñosos y hasta la presencia de lagartos en el agua.

Adriana González Hau, otra de las madres de familia y quejosa señaló que por el momento sería necesario que las autoridades educativas obtén como solución momentánea desaguar el patio trasero, con el fin de evitar que agua siga escurriendo hasta las aulas.

Externó, la profundidad del agua en el jardín ha alcanzado el metro y medio, por lo que fácilmente un menor de edad podría ahogarse o ser atacado por un saurio.

Recordó que la inundación en la parte trasera de la escuela preescolar ha sido un problema de muchos años y hasta la fecha solo se han buscado remedios pero no una solución.

Notas relacionadas

Vecinos inconformes con la recoja de basura en José María Morelos

Por las nubes el precio de frutas y verduras

Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

Define el PRD; Cancún en la tablita

Invasiones, producto de la desatención de pasadas administraciones: Carlos Joaquín

Los Ángeles Azules y Alfredo y sus Teclados engalanarán la 39 Feria de la Expomor

admin
Necesitas ayuda? Platica conmigo