El encendido rosa es un llamado a todos para prevenir y detectar el cáncer en las mujeres: Gabriela Rejón

7 0

cancer-difEn el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de la Mujer 2016, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín dio inicio al encendido rosa de las instalaciones de la Secretaria de Salud y el DIF Estatal.

La presidenta atestiguo el arranque de esta conmemoración, donde personal de la Secretaría de Salud, Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el DIF Quintana Roo participaron y formaron el lazo humano.

Asimismo, agradeció la presencia y unión de los asistentes en este evento de suma importancia para todas las mujeres quintanarroenses, pero sobre todo canalizar su atención y responder al llamado de la prevención.

Señaló, que es de relevancia que las mujeres repliquen el mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, ya que si se detecta a tiempo puede ser curable.

Dijo, que no hay que dejar para después la atención de la salud, ya que mientras más se retrasa su cuidado y exploración puede ser demasiado tarde.

En su intervención la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo detalló que la campaña del mes de octubre “El cáncer de mamá #Dateunamano surge de la necesidad de potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno al 19 de octubre Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna.

Indicó, que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección a tiempo sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En el evento se contó con la presencia de la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); Eugenia Hernández Casanova; del rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo); Ángel Rivero Palomo y del Médico del Issste, Martin Perales.

Related Post

Deja un comentario