El Punto Sobre La i
Yucatán

En Xuilub, habitantes están contentos porque el servicio de agua potable ha mejorado

Valladolid.- En la comisaría de Xuilub, ubicada en los límites de Quintana Roo, los habitantes están contentos, porque después de muchos años el servicio de agua potable ha mejorado.

Se sabe que, desde que fue inaugurado hace cerca de 30 años, el sistema de bombeo no había recibido mantenimiento, por lo que el equipo ya se encontraba oxidado y debido al crecimiento de la población el suministro ya resultaba insuficiente.

Conociendo la situación y a solicitud de los pobladores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid le brindó mantenimiento y rehabilitación, a fin de garantizar un mejor suministro.

El titular del sistema, Joaquín Marfil Aké, informó que las acciones realizadas consistieron en el cambio de la captación de agua de todo el sistema de bombeo con una de mayor capacidad. Se instaló una bomba vertical con motor de 20 H.P., con tubería de “4″, y se hizo el cambio del cableado eléctrico y arrancador a tensión reducida, interruptor termo-magnético industrial 3x 100 amp., y mantenimiento al tren de descarga, válvulas y clorador.

Para constatar las acciones, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se trasladó hasta la comisaría y, al llegar, el director del Sapamv le comentó de los trabajos hechos.

“Gracias por tomarnos en cuenta, ahora se ve la diferencia en el servicio del vital líquido, pues antes llegaba a cuenta gotas”, le dijeron al alcalde varios vecinos que se acercaron a saludarlo durante su estancia en la comunidad.

Marfil Aké, añadió que anteriormente el sistema contaba con una bomba vertical con un motor de 10 H.P., con tubería de “4″ y sistema arrancador a tensión plena y un interruptor trifásico doméstico. “Por eso mismo, además de lo antiguo que era, ya resultaba insuficiente para abastecer a toda la comunidad, por lo cual se le dio atención oportuna a la necesidad”, concluyó diciendo.

Notas relacionadas

Valladolid se acerca a la media centena de casos con Covid-19

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento pone en marcha la entrega de paquetes de su Plan de Apoyo Alimentario por Contingencia

El Punto Sobre la i

El sábado empezarían a sentirse sus efectos en Valladolid, sería como tormenta

El Punto Sobre la i
Cargando....