El Punto Sobre La i
Inicio » En solidaridad se apuesta a la educación, se contará con un Centro Tecnológico del Mar
Solidaridad

En solidaridad se apuesta a la educación, se contará con un Centro Tecnológico del Mar

tecnologico del mar·         Ponen el director General de Educación en Ciencias y Tecnologías del Mar, Ramón Zamanillo; el secretario de Educación en estado Alberto Ovando, y el presidente municipal Mauricio Góngora, primera piedra del Centro Tecnológico del Mar CETMAR en el fraccionamiento Villas del Sol.         

·         El Secretario de Educación y Cultura del estado, destacó el interés del presidente municipal Mauricio Góngora, en seguimiento de las políticas educativas implementadas por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

·         El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, reconoce el trabajo conjunto de la federación y el estado, que con gestión del municipio logra la obra del CETMAR que albergará a 500 alumnos por turno.

Playa del Carmen a 07 de enero de 2015.- Cumpliendo al compromiso con los solidarenses de ampliar la oferta educativa en beneficio de las nuevas generaciones, el director General de Educación en Ciencias y Tecnologías del Mar, Ramón Zamanillo Pérez; el Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, colocaron la primera piedra del Centro Tecnológico del Mar CETMAR, el cual tendrá una inversión total de 90 millones de pesos provenientes de la federación y el estado, mismos que gestiona el gobierno municipal.

“En Solidaridad estamos convencidos que la educación es pilar en el bienestar de todos, con acciones concretas continuamos ofreciendo a las nuevas generaciones, oportunidades claras y seguras de desarrollo personal. Estamos apuntalando la meta que nos hemos trazado, asegurar que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor, la oportunidad de materializar sus sueños”, apuntó Góngora Escalante.

El munícipe resaltó que para los habitantes de Villas del Sol el contar con el CETMAR cerca de sus hogares permitirá a los jóvenes estudiantes y sus familias beneficios como: reducción en gasto por transportación, cercanía que da seguridad y, finalmente, las competencias que adquirirán aumentaran su calidad de vida.

Dicha obra albergará a 500 alumnos por turno y contempla tres etapas con una inversión total de 90 millones pesos, en su primera etapa se invierten 20 millones pesos en la construcción de seis aulas, talleres de electrónica, edificio A y B con laboratorio de ciencias, laboratorio multidisciplinario, sanitarios y bodega de intendencia, en un área de terreno donado por el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora de 10 mil 83 metros cuadrados.

Durante su mensaje, el presidente municipal Mauricio Góngora, apuntó que la creación del CETMAR viene a cumplir una función estratégica para el progreso integral de Solidaridad, lo que significa una contribución decisiva y oportuna de las políticas educativas que llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, vitales para la etapa de grandes transformación que vive el país.  

“En mi Gobierno, reconocemos a las autoridades educativas federales y estatales, el valor trascendente que tiene fortalecer la infraestructura educativa, donde se está transformando el presente y futuro de Solidaridad, de Quintana Roo y de México. Esta es una prueba fidedigna, de que el presupuesto canalizado a la educación, está siendo aplicado con inteligencia, y aún más: con honestidad, con verdadera vocación de servicio”, afirmó Mauricio Góngora.

Notas relacionadas

Consejo Coordinador Empresarial celebra triunfo de la democracia en Solidaridad

Instruye Mauricio Góngora, servicios de salud, gratuitos y de calidad a través de la Unidad Médica Móvil

Continúan en Solidaridad con trabajos de protección a la tortuga marina

Concluye con éxito curso de  verano DIF 2016

El Punto Sobre la i

Recuerdan en Solidaridad a Doña Leona Vicario

Con «Rally», crean conciencia entre la juventud sobre el cuidado del agua