09_NOV_Empresas_1Chetumal, Quintana Roo, 9 de Noviembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que en los últimos dos años en el municipio de Othón P. Blanco se han aperturado 853 empresas con una inversión total de 54.5 millones de pesos, lo que refleja el dinamismo económico que se está dando a la capital del Estado.

“En los últimos dos años hemos dado pasos importantes en la reactivación económica de nuestra capital, de acuerdo con los registros del Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento y en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (CITA-SARE), tan sólo en el último año ya se abrieron 853 negocios con una inversión conjunta de 54.5 millones de pesos”, detalló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Los giros más frecuentes de negocios aperturados fueron de: abarrotes, venta de ropa, papelería, estética, consultorio médico, farmacia, pollería, tendejón y cyber-café.

“Como gobierno municipal hemos enfocado nuestros esfuerzos en la agilización de procesos de apertura de negocios, el principal objetivo es que la ciudadanía obtenga una respuesta en un plazo de 24 horas, sabemos que tenemos retos que enfrentar y este año modificaremos nuestros esquemas para agilizar la apertura de negocios y generar mayores facilidades para todos aquellos que deseen invertir en Chetumal” añadió el edil capitalino.

El Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento y en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas tiene un registro de 853 empresas en los últimos dos años, generando un beneficio para 13 mil personas con la apertura de fuentes de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí