fbpx
El Punto Sobre La i
Home » En breve iniciaran acciones contra el vector del Aedes aegypti en el Granero del Estado
Jose Maria Morelos

En breve iniciaran acciones contra el vector del Aedes aegypti en el Granero del Estado

Por Omar Kauil

José María Morelos.- La dirección del hospital integral aseveró que con el brote y aumento de incidencias de zika en el estado de Yucatán y al ser el municipio próximo a la entidad, en breve se promoverán acciones de combate y prevención dirigidos al cuidado de la ciudadanía, con el fin de evitar riesgos de infecciones.

El director del nosocomio, el doctor Ulises Frayle Escamilla refirió que la población no se encuentra preparada para otra contingencia, como la registrada en el 2015 con el mayor número de casos de Chikungunya y dengue.

Comentó que hasta el momento la jurisdicción sanitaria 3 ha descartado incidencias de enfermedades transmitida por el vector del Aedes aegypti en el municipio de José María Morelos #Elgranerodelestado en lo que va del año, haciendo mención al Zika.

Sin embargó, dijo que tras emitirse una declaratoria de epidemia en el estado de Yucatán por el incremento de portadores de Zika, la población del municipio se encuentra propenso para posibles infecciones por estar colindando a esa entidad.

Aseveró que breve se iniciarán con las acciones de prevención y del combate del vector, mediante las campañas de descacharrización, nebulización y albanización, con la finalidad de reducir posibles casos.

“La población debería ser consciente sobre este tema de las enfermedades, participando en la limpieza de sus predios y las campañas de descacharrización por cuestión de su salud”.

Notas relacionadas

Por escasez de agua, habitantes podrían convertir a Plan de la Noria en ‘pueblo fantasma’

admin

Incendio causa pérdidas a dos familias de Sacalaca

Avenida principal de José María Morelos con enormes baches

Aumento en el precio del combustible impacta al campo del Granero del Estado

Se salva de morir aplastado

Anuncian Cartelera de bailes populares para la 40 Expomor 2018