El Punto Sobre La i
Inicio » El director y la intendente expulsados de la comunidad
Destacados Jose Maria Morelos

El director y la intendente expulsados de la comunidad

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Paterfamilias de la escuela “Nicolás Bravo”,  localizado en el poblado de Othón P. Blanco, en el municipio de José María Morelos #Elgranerodelestado, acusaron al director del plantel y a la intendente de cometer presuntas anomalías e incumplir con sus horarios laborales, acto que derivó a la expulsión de ambos de la comunidad, luego de un acuerdo tomado por los pobladores durante una asamblea ejidal.

Sin embargo, Wendy Meza Dzul, madre de familia, demandó la intervención de las autoridades educativas, ya que hasta el momento los trabajadores continúan frecuentando la localidad solo para denigrar y repudiar a los pobladores por haberlos separado de sus cargos.

De acuerdo con la quejosa,  Agustín Palomo Pech en su cargo de director ejecutó un sin fin de anomalías; como el cobro de uniformes y útiles escolares, presunto desvío de recursos destinados para el comedor del plantel, solapar actos de bullying y apatía en cuanto a los accidentes acaecidos a los alumnos.

De igual forma, señaló ala intendente de la escuela primaria de incumplir con su horario laboral y de mantener en pésimas condiciones el inmueble.

“Ambos (El director y la intendente) solo llegaban dos veces a la semana a la escuela y entraban en sus labores en un horario poco habitual, por lo tanto se mantenía sucio las aulas y los baños”.

Otro tutor, el señor Irino Salazar afirmó que en diversas ocasiones la autoridad del plantel fue cuestionado sobre los recursos que se destina para la alimentación de los menores en el comedor comunitario, situación que se negaba a contestar y a comprobar.

Dijo que por las arbitrariedades, los  pobladores acordaron en una asamblea ejidal, realizada durante el mes de septiembre, expulsar de la comunidad al director y ala intendente.

Externó, por el momento los paterfamilias han estado efectuando las labores de limpieza y mantenimiento de la escuela “Nicolás bravo” a la espera de la llegada del nuevo personal.

Sin embargó, los tutores demandaron la intervención de las autoridades educativas ya que, ambos personajes continúan arribando a la comunidad solo para burlarse y repudiar a los pobladores por haberlos expulsado.

Notas relacionadas

Detecta la Profepa 6 hectáreas de bosque deforestados en Kancabchen

Por falta de recursos, en picada la producción de papaya en JMM

Refuerzan seguridad a ex funcionario

La suerte de Luis Torres; entre una candidatura federal y la Secretaria de Gobierno

El Punto Sobre la i

La comunidad de Dziuché ya tiene ambulancia

Anuncian la inversión de miles de dólares para transformar la Zona Libre