fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Después de 10 años de abandono se reactiva invernadero de la vía de Dziuche
Jose Maria Morelos

Después de 10 años de abandono se reactiva invernadero de la vía de Dziuche

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Luego de que quedara en el abandono por casi 10 años lo que parecía un proyecto prometedor, el invernadero de la vía de Dziuche #ElGranerodelEstado fue reactivado con recursos provenientes del gobierno municipal y estatal. Este martes se realizó el primer corte del picante de la variedad Jaguar y diera pie a su comercialización en el centro del país.

En cuanto a la producción del picante, el director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Rudy Cab Ku, informó que se invirtió una cantidad de 64, 364.00 por nave, que contempla la compra de plantas e insumos, siendo un total de 195, 092.00 pesos por las tres naves.

Mencionó, se tiene estimado que el potencial productivo será de 20 toneladas anuales en 14 cortés de chile habanero de la variedad Jaguar, con una ganancia de 700 mil pesos anuales.

Luego de dos meses y medio de haberse realizado la siembra de la planta, al fin se obtuvo el primer corte del picante la cual, se será recolectado y exportado para mercados del centro del país.

En cada corte semanal en cada nave se espera obtener una tonelada de chile habanero, lo que dejara ingreso para 90 familias provenientes de la comunidad de Dziuche.

En el evento realizado la mañana del martes, se dio a conocer que el monto de inversión para la rehabilitación de las tres naves fue de 387,000 pesos.

Notas relacionadas

Encuentran a extraviado motociclista gracias a un accidente

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de JMM pone en marcha trabajos de bacheo emergente

admin

Locatarios demandan mantenimiento de mercado

Delegada de Gavilanes denuncia acoso de vándalos, pide refuerzos a la Policía

admin

Ejidatarios hacen negocio en bloqueo carretero de JMM, cobran cuota a viajantes

El Punto Sobre la i

Nombran primer grupo de funcionarios en José María Morelos

El Punto Sobre la i