El Punto Sobre La i
Home » Designan a Jorge Manríquez Director General de Educación Continua y a Distancia de la UQRoo
Othon P. Blanco

Designan a Jorge Manríquez Director General de Educación Continua y a Distancia de la UQRoo

Nuevo director ManriquezChetumal.-Ante el Presidente de la Junta Directiva de la UQRoo, C.P Enrique Alonso Serrato, el Rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo formalizó la designación del Mtro. Jorge Manríquez  Centeno como Director General de Educación Continua y a Distancia en una breve ceremonia efectuada esta mañana del miércoles 6 de enero en esta Casa de Estudios.

En este protocolo de bienvenida el Rector también agradeció al Mtro. Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres  su  aportación  a la Universidad en la que desempeñó funciones de  Secretario General y Director Técnico.

Tras destacar que la nueva Dirección General de Educación Continua y a Distancia  constituye “el cuarto pilar de la estrategia”,  el Rector de la Universidad de Quintana Roo señaló que ésta  desarrollará actividades  muy importantes para atender,  particularmente, a los egresados con proyectos de actualización como diplomados y servicios de capacitación, así como desarrollar el área de Educación a Distancia institucional.

En su intervención el presidente de la Junta Directiva, C.P Enrique Alonso Serrato mostró su beneplácito por esta designación, al tiempo que reiteró al Rector Rivero Palomo todo el apoyo de este organismo cúpula en estas decisiones que apuntalan el desarrollo institucional.

El exconsejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo agradeció la oportunidad y se dijo listo para iniciar y consolidar los proyectos de Educación Continua y a Distancia que indudablemente  contribuirán a la calidad educativa.

Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres por su parte intervino para destacar su aportación en el momento que la Universidad lo requirió y dijo estar agradecido por la oportunidad de colaborar con esta institución.

La Dirección General de Educación Continua y a Distancia fue aprobada en sesión ordinaria  de Consejo Universitario el 18 de noviembre de 2015  con el nuevo organigrama institucional;  se ubica en el edificio de Rectoría  y a  ella se adscriben ahora el Departamento de Educación Continua, Género y Responsabilidad Social, así como el Departamento de Educación a Distancia.

Jorge Manríquez Centeno fue  Consejero Presidente del Instituto Electoral en Quintana Roo –IEQROO-,  desde mayo de 2009  hasta octubre de 2015; ha desempeñado  puestos directivos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Programación y Presupuesto. Es Maestro en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, por la Universidad Carlos III de Madrid y Maestro en Derechos Humanos y democracia, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México) y Licenciado  en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Ha sido profesor en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo –UIMQROO y en la Universidad de Quintana Roo impartiendo sin goce de sueldo las asignaturas de: Partidos Políticos y Procesos Electorales; Democracia, Partidos Políticos y Autoridades Electorales; Sistema Político Mexicano , así como la materia de  Derechos Humanos.

Notas relacionadas

Trabajadores del IEEA exhiben incompetencia de Rafael Quintanar

admin

Empresarios chetumaleños, «damnificados» por mala calidad del agua potable

El Punto Sobre la i

‘Escuelas de Tiempo Completo’ seguirá operando en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Trabajadores de gobierno esperan bono sexenal

El Punto Sobre la i

Más de 19 mil menores desempeñan trabajos de riesgo en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Solicita Comisión suspender procedimientos administrativos contra usuarios de agua potable

El Punto Sobre la i