22.7 C
Chetumal
diciembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Cultura

Degradarán la Cultura en Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Tras la intención de la actual administración estatal de separar la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación, existe la propuesta de convertirlo de nuevo en el Instituto Quintanarroense de la Cultura, y no así en una Secretaría, con lo que de entrada disminuiría de rango.

Pues hay que recordar que de origen fue instituto, para posteriormente convertirse en Secretaría a fin de elevar su estatus como una entidad pública, aunque en ninguno de los casos ha rendido los frutos necesarios en pasadas administraciones.

Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura en Quintana Roo, confirmó que lo que realmente se pretende es que sea un Instituto y no una Secretaría, ya que esta se vuelve más burocrática, por lo que precisó que la propuesta cuenta con un avance considerable.

Aseguró incluso la funcionaria que la Cultura tuvo más auge en manos del entonces IQC, y no así como Secretaría ya que el tema se politiza para caer en un bache burocrático que poco o nada abonó al beneficio la comunidad artística y cultural.

No obstante, indicó que aún resta esperar la aprobación de las y los diputados de la XV Legislatura, para poder trabajar respecto a un proyecto de trabajo, aunque de entrada dijo se pretende recuperar espacios que han vivido en total abandono, como es el caso del Corredor Escultórico y la biblioteca pública Javier Rojo Gómez que cerró sus puertas a principios de este 2016.

Notas relacionadas

5 motivos para disfrutar una taza de café diaria

El Punto Sobre la i

Yadira Cruz expresa sus Sentimientos a través de la literatura

El Punto Sobre la i

Presentan Libro De Agustín Labrada En Cancún

El Punto Sobre la i

Cocteles con amaretto y mezcal

El Punto Sobre la i

Primeros ‘conquistadores’ de América llegaron antes de lo que se creía

El Punto Sobre la i

Buscan prolongar la Maya como lengua madre de Quintana Roo a través de los servicios públicos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario