Valladolid.- Contrario a lo que se pensaba, que con las lluvias de “Cristóbal” la gente no saldría de su casa y disminuirían los contagios, tal parece que fue lo contrario, pues la cifra de casos positivos de Coronavirus a nivel estado semanas después del paso de la tormenta oscilan entre los 130 y 203 a diario en lo que va de los últimos días.

Tan solo este domingo, en el reporte diario anunciado por la Secretaría de Salud de Yucatán, se informó de 159 casos, y la cifra más alta que se recuerda, fue la del miércoles pasado con 203 positivos.

Despuntando también esta semana en cifras de la enfermedad, Valladolid no se queda atrás, pues ya se puede conocer a diario de casos en el municipio. Solamente hoy se habló de 8 contagios en las últimas 24 horas. Se recuerda la cifra más alta de 23 el pasado jueves.

Hasta el momento, ya son más de 4,177 casos positivos en la entidad, de los cuales 2,869 se han recuperado y 436 han fallecido.

Según el reporte de la SSY, el aumento de casos se debe al incremento de la movilidad ante la nueva normalidad, el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” que generó intensa movilidad, y la intensificación en el número de pruebas para detectar coronavirus en lugares determinados y estratégicos.

Mientras tanto, la nueva normalidad continúa su ritmo y los contagios no cesan.