fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Continúa el robo al cableado de alumbrado público en la cabecera municipal
Jose Maria Morelos

Continúa el robo al cableado de alumbrado público en la cabecera municipal

Por Omar Kauil

José María Morelos.- El robo de cableado de alumbrado público en la cabecera municipal de José María Morelos #ElGranerodelEstado se ha vuelto una práctica común en las últimas semanas. Durante la noche del viernes género que la calle Coba, prolongación al campus de la Universidad Intercultural Maya (UIMQRoo) permaneciera en penumbras, poniendo en riesgo a los estudiantes quienes trafican la arteria.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, el hurto del cable que alimentaba el circuito eléctrico de las iluminarias en el tramo antes mencionado, pudo haberse suscitado durante la madrugada del día viernes.

Refiere, durante la mañana de ese mismo día fue enviado un elemento policíaco para bajar el interruptor; sin embargo, el oficial notó que las lámparas ya estaban apagadas.

Fue en el turno de tarde noche cuando la guardia arribó a encender la luminaria pero estas no prendían, por lo tanto, al revisar las postes se percataron que se habían sustraído los cables que alimentaba de energía eléctrica el alumbrado público.

Informó, lo amantes de los ajeno aprovecharon la falta de presencia policíaca en el lugar para llevarse retacearías de cables de uso industrial para alto voltaje.

Seguridad publica externó que se han estado efectuado recorridos en la zona; sin embargo, los raptores aprovechan las altas horas de la noche para cometer sus fechorías.

Durante un recorrido en el lugar se pudo observar que la prolongación de la calle Coba, rumbo a la máxima casa de estudios, se encontraba en plena oscuridad, aproximadamente 200 metros, lo que puso en riesgo la integridad de los estudiantes quienes suelen transitar la vía para arribar a la ciudad.

Durante las últimas semanas el robo de cables de alumbrado público se ha intensificado en la cabecera municipal, los hurtos son cometidos en espacios públicos.

Notas relacionadas

Aparecen baches en arterias recién pavimentadas

Dejan obras inconclusas en la alcaldía de Sabán

Regidores y funcionarios de JMM, hacen actos partidistas en horario laboral

Inicia operaciones gasera en Jose Maria Morelos

Con grandes expectativas inicia la Expomor 2016

El Punto Sobre la i

Artesanos sin espacios para la venta de sus productos