El Punto Sobre La i
Yucatán

Con programa municipal, hacen realidad anhelo de alumna de Kanxoc

Valladolid.- A pesar de las limitantes que la vida le ha dado, Beatriz Ch. Ch., de 9 años de edad, se esfuerza todos los días para aprender y superarse, siendo muestra de ello los resultados y el avance que ha tenido en clases a nivel de sus compañeros.

Sin embargo, su maestra Irene Caamal Chi, sabía que para continuar con una mejor preparación la pequeña necesitaría de una máquina especial tipo Braille, no se podía quedar cruzada de brazos y junto con la madre de la pequeña comenzaron a solicitar la ayuda a través de las redes sociales para poder adquirirla.

Dicha máquina permite la escritura en Braille de forma directa, es decir, se escribe tal y como se lee, su costo es considerable, pero es un gran apoyo para facilitar y mejorar el aprendizaje de quienes así lo requieran, como el caso de Betty.

Enterado de la situación, a través del regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, quien vio la publicación, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, hizo realidad el anhelo de la menor, acompañado de su esposa Anahi Novelo Carvajal y del regidor, acudieron a la escuela donde estudia Betty para hacerle entrega de la máquina Braille.

“Esa dedicación y empeño que le pones al estudio para poder superarte nos entusiasma y motiva a apoyarte, por eso hoy te entregamos esta herramienta que estamos seguros que te ayudará a mejorar todavía más tu aprendizaje y contribuirá en alcanzar tus sueños”, dijo.

El Alcalde, recordó que este apoyo es gracias al Programa de Donación de Sueldos de Regidores y Alcalde, que desde el principio de la administración municipal ha beneficiado con diversos proyectos de ayuda social a varios sectores de Valladolid.

Beatriz Ch. Ch., estudia tercer grado en la escuela primaria Santiago Uc de los Santos, de la comisaría de Kanxoc. Su maestra mencionó que es una niña que se esfuerza por aprender y superarse, pues dijo que pone empeño y dedicación en sus clases tanto en cálculo mental, como en expresión oral, y que pese a la pandemia ha continuado en la misma sintonía y ha tenido un notable avance.

Por su parte, la madre de la menor, Martina Chimal Noh, comentó estar muy agradecida con el presidente y los regidores por el apoyo. Indicó que sin esta ayuda no hubiera sido posible contar con la máquina debido a que no cuentan con los recursos suficientes para comprarla.

“Ella es una niña que platica mucho, juega con sus hermanitas, le gusta cantar y escuchar las noticias. Entre sus sueños cuando sea grande está el ser una doctora o maestra, estoy segura que esta herramienta la motivará aún más para seguir trabajando por lo que desea”, expresó.

Atestiguó la entrega, el director de la institución educativa, Germán Pinzón.

Notas relacionadas

Alcalde constató las condiciones que dejó a su paso la tormenta tropical «Cristóbal»

El Punto Sobre la i

De Valladolid, fue localizado en otro municipio

El Punto Sobre la i

Surge el deseo de festejar en grande

El Punto Sobre la i

Deja un comentario