728×90

Colonos de la Nuevo Progreso toman por asalto el Congreso

Colonos de la Nuevo Progreso toman por asalto el Congreso

Congreso Manifestantes Nuevo ProgresoPor Mario Castillo

Chetumal.- Más de un centenar de habitantes de la colonia Nuevo Progreso se manifestaron en plantón el Congreso del Estado.

Solicitan la intervencion de los diputados para acabar con prácticas ilegales de Anselmo Murrieta Soto y Alvaro Alonso, de la Inmobiliaria Tamalcab de Calderitas

Aseguran que desde 2002 adquirieron predios en Nuevo Progreso con un costo promedio de 135 mil pesos, los cuales dejaron de pagar por que los mencionados no pudieron acreditar la legitima propiedad de los terrenos que a ellos vendieron.

Ahora -argumentan los manifestantes- exigen a los habitantes pagos de mas de un millón de pesos por cada uno de esos terrenos, que aun no acreditan como suyos.

Ademas existen al menos 70 posesionarios de terrenos que han terminado de pagar sus adeudos desde hace mas de dos años, y los denunciados se han negado a entregarles sus titulos de propiedad.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de los legisladores quintanarroenses para aclarar la situación jurídica de sus predios, a fin de ser regulados y que los colonos tengan certeza legal.

Related posts

Deja un comentario