José María Morelos. – En el marco de la jornada de salud visual, la coordinadora de Ruta Cinco a nivel estatal, María Cristina Rodríguez Alexander, habla de los planes y proyectos a nivel local y nacional del organismo al que representa. Señala que buscan apoyar a la ciudadanía y dignificar la política.
«Ruta Cinco es una agrupación nacional que representa a los ciudadanos y que desde 2014 trabaja para disminuir el hartazgo que se tiene, debido a los malos gobiernos», recalcó en entrevista la dirigente.
Dice que esto hizo que ciudadanos se organizaron para darle forma a un movimiento que es también para ciudadanos.
Comenta que hoy día su coordinador es Manuel Espino Barrientos, quien ha sido presidente del PAN, ha sido parte de Movimiento Ciudadano y hoy día es parte de Morena, pues ha estado ligado a organizaciones conservadoras y cristianas; de ahí que hayan apoyado a Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.
«Elegimos a la mejor propuesta que nos garantizara un buen gobierno, de ahí que elegimos al licenciado López Obrador», recalcó.
A UN LADO LAS IDEOLOGÍAS Y PARTIDOS
En opinión de Rodríguez Alexander, hay que ver hacia adelante, ir más allá de los partidos.
«Es un llamado a los ciudadanos para que dejemos a un lado eso de las ideologías y los partidos, y pensemos en las mejores propuestas que surjan de la ciudadanía, ir por las personas y no por los partidos», asegura.
Esto, expresa, es un llamado a los partidos para que ya no pongan a las mismas personas que han dañado tanto al sistema político.
Reafirma que el cambio vendrá desde la sociedad civil. Por ello realizan acciones como esta jornada de salud.
«Seguiremos atendiendo y ayudando a la población, como aquí en Xcabil y Morelos», concluyó.





















