Harley Sosa GuillénPor Herlindo Vázquez

Laguna Guerrero.-Por presuntamente acosar sexualmente y manosear a sus alumnas, un maestro de la Escuela Primaria de Laguna Guerrero fue separado de sus funciones, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una medida cautelar en su contra.

El presidente de la Cdheqroo, Harley Sosa Guillén, indicó que el fin es garantizar los derechos de los niños, que están tutelados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El pasado viernes un grupo de padres de familia intentó linchar al profesor E. B. de la escuela primaria, por supuestamente pretender abusar de sus alumnas. La intervención de agentes preventivos impidió se concretara.

El presidente de la Cdheqroo señaló que desde ayer se inició con la investigación del caso mencionado para determinar si el profesor es responsable de los hechos imputados.

“Como toda denuncia que se percibe por diversos medios en el que se adviertan probables violaciones a los derechos humanos, la Cdheqroo abrió el expediente de oficio a fin de iniciar las indagaciones correspondientes”, indicó.

Sosa Guillén señaló que las acusaciones contra el profesor son realmente graves, por lo que la Cdheqroo tiene la obligación de investigar si son ciertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí