fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ayuntamiento da respuesta a vecinos por barda a punto de colapsar
Jose Maria Morelos

Ayuntamiento da respuesta a vecinos por barda a punto de colapsar

Por Omar Kauil

José María Morelos-. Por las constantes quejas de vecinos de la colonia la Primavera por una barda propiedad de H. Ayuntamiento a punto de colapsar y que representaba un riesgo para los transeúntes, al fin se le dio respuesta, por lo que fue demolido con ayuda de maquinaria pesada.

Un residente de esta parte de la ciudad demandó el jueves próximo pasado que se derribe la barda ubicada sobre la calle Kohunlich entre calle Miguel Hidalgo y Primavera #Elgranerodelestado, ya que el muro de aproximadamente 30 metros de largo se encontraba muy inclinado sobre arteria. El lugar únicamente estaba delimitado con una cinta amarilla.

Sobre ello, la dirección de Obras Públicas y el departamento de Protección Civil municipal acudieron al inmueble para verificar que sea demolida la pared perimetral, trabajo que se efectuó con ayuda de  maquinaria pesada.

Miguel Nájera Castillo, encargado de la dirección de Protección Civil refirió que para evitar posible accidentes a consecuencias de un derrumbe, la autoridad municipal instruyó la demolición del muro, sobre todo porque es una las arterias más traficadas por infantes que acuden a las instituciones educativas aledañas.

“La presidenta municipal estaba preocupada por el estado de la barda, ya que en cualquier momento se pudo haber venido para bajo, por lo tanto, ordenó que se realizara los trabajos”, informó.

Carlos Solís Martín, titular de Oficialía Mayor dio a conocer que en breve se realizará la edificación de una nueva barda con las medidas de seguridad adecuadas, aunque antes se tendrá que retirar las raíces de los árboles que fueron derribados dentro de la instalación Del ICAT.

El funcionario expresó, se tiene instrucciones por parte de la presidenta de darle mantenimiento a los edificios, propiedad del Ayuntamiento, que estén en mal estado.

Notas relacionadas

Ejidatario pide evitar divisiones y conflictos y trabajar unidos para salir adelante en JMM

Cheya Baladez desatiende la seguridad de JMM, La Presumida crea su propia Policía Comunitaria

admin

Batalla campal en las calles de la comunidad de Saban

Padres de familia se mostraron en contra del paro laboral del Sindicato de Colegio de Bachilleres

Peligro gravilla suelta que calles mal pavimentadas

Siempre no dicen los ejidatarios en la compra venta de los terrenos de la EXPOMOR