El Punto Sobre La i
Inicio » Aumento en el precio del combustible impacta al campo del Granero del Estado
Jose Maria Morelos

Aumento en el precio del combustible impacta al campo del Granero del Estado

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Ante los constantes aumentos en el precio del combustible han impactado negativamente en el campo morelense #Elgranerodelestado, impidiendo que los productores puedan desarrollar al cien por ciento sus actividades, minimizando la siembra e invirtiendo mayor cantidad de recursos.

El campesino Ángel Gabriel Cha Herrera, proveniente de la comunidad rural de Emiliano Zapata refirió que con dificultad se encuentran laborando en el mecanizado ubicado en el ejido y a duras penas produce lo necesario para sostener a las familias.

El productor externó que por el continuo aumento en el precio de la gasolina magna, el costo del diésel ya oscila en los 21 a 22 pesos, siendo el principal combustible para trabajar sus tierras.

Señaló, En un área de 10 hectáreas la unidad que funciona con motor diésel consume en media hora 20 litros de combustible, generando un gasto en un día de trabajo de tres mil pesos.

Indicó, el productor se ve obligado en invertir más recursos para producir el campo; sin embargo, no es lo suficiente, repercutiendo en que no se pueda desarrollar la actividad al 100%.

“A tres meses de cosechar se limita la inversión, lo que ocasiona que los coyotes aprovechen del momento para regatear el precio, al final el trabajo no se ve recompensado”.

Cha Herrera dijo que con la entrada de la nueva administración federal confían que el campo reciba más apoyos, como el subsidio del combustible para producir más.

Notas relacionadas

En basurero espacios verdes del cementerio municipal

Encuentran dos sujetos con tiro de gracia en tramo carretero Polyuc-José María Morelos

El Punto Sobre la i

Impacto a la actividad apícola del municipio

Ejidatarios de JMM dan ultimátum a las autoridades, tiene gente bajo secuestro

El Punto Sobre la i

Toman medidas contra la Influenza en José María Morelos

Aumenta en un 3% platilla escolar en nivel básico en el municipio