octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos Nota Roja

Aumentan los robos de automóviles en el municipio de José María Morelos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- El director de seguridad Pública reconoció el aumento de robo de automóviles en la ciudad, durante el mes de septiembre se reportaron por lo menos 4 unidades sustraídas, situación atípica en la cabera municipal.

El recién nombrado encargado de la dirección de seguridad pública, tránsito y bombero, el oficial Carlos Fernando González Ávila refirió que los reportes indican que los vehículos más sustraídas corresponden a unidades particulares.

Según el comisionado, el vehículo demandado y preferida por los hampones es de la marca Nissan, del modelo Tsuru la cual, son vehículos que más se solicitan en el mercado negro para la venta de sus piezas para refaccion.

Mencionó, la policía municipal efectúa los recorridos de vigilancia y patrullaje en toda la ciudad, a pesar de eso el robo de vehículos difícilmente se puede erradicar, ya que por la irresponsabilidad de los propietarios en dejar estacionado su unidad en la vía pública es aprovechada por los ladrones para ser sustraído.

Sin embargo, el oficial indicó que durante su mando en la policía municipal no bajará la guardia, por lo que se estará atendiendo las denuncias de la población, y sobre el robo de unidades hizo un llamado a la población de vigilar sus unidades y procurar de no dejarlas estacionadas en la vía pública.

Carlos Fernando González Ávila señaló que el día domingo pasado se sustrajo una unidad Nissan, Tipo Tsuru, color Rojo, sin placas de circulación, sobre calle Jacinto Canek entre las calles Benito Juárez y primavera, mismo que fue reportado por el propietario del vehículo.

Según el efectuado, refirió que la tarde de ese mismo día acudió en un conocido restaurante familiar ubicado en la colonia centro, dejando su unidad en la vía pública, ya pasado las 7 de la noche cuando dispuso a retirarse se percató que su vehículo ya no estaba.

Al parecer por el estado etílico del propietario denunció los hechos dos horas después de los acontecido a seguridad pública; sin embargó, por la vocación de servicio procedieron a realizar un operativo en toda la ciudad pero no se pudo dar con los culpables y la unidad.

Notas relacionadas

A la escuelita mandaron a choferes de la PMP y UREM

El Punto Sobre la i

Motociclista lesionado por culpa de un Can

El Punto Sobre la i

Todo Listo Para Que El Próximo 30 De Septiembre La Nueva Administración Entre En Funciones

El Punto Sobre la i

Joven recibe la mañana con el cadáver de su novio a las puertas de su casa

El Punto Sobre la i

Muere menor en clínica de Subteniente López; doctor no llegó a tiempo

El Punto Sobre la i

Fogata De Invasores Costó Más De Un Millón De Pesos

admin

Deja un comentario