fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Aumenta casos de asaltos en la vía pública
Jose Maria Morelos

Aumenta casos de asaltos en la vía pública

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Durante los primeros días del mes en curso se ha registrado 3 casos de robos a transeúntes en la vía pública, nueva modalidad de operar de los ladrones, lo anterior manifestó la dirección de seguridad pública, tránsito y bomberos.

Carlos Armando Corzo Catzin, subdirector de seguridad pública afirmó a pocos días de haber entrado en función la nueva administración, la policía ha tenido reportes sobre presuntos sujetos que se han dedican a asaltar a personas en la plena vía pública, principalmente durante las horas de la noche.

Desde que se tomó la consigna se ha implementado estrategias para erradicar la delincuencia, como los recorridos de vigilancia en toda la ciudad, desafortunadamente al reportarse los robos y al arribar en la “zona roja” los responsables ya huyeron, refirió el elemento.

Señaló, a partir de la semana en curso se incrementará los operativos para tratar de localizar a los presuntos asaltantes la cual, ya han sido identificados y señalados por la ciudadanía de delinquir en plena avenida principal.

Mencionó que el robo a transeúntes es una nueva modalidad de operar de los delincuentes en la ciudad, siendo blanco fácil las personas que caminan distraídos con el teléfono móvil.

Externó que durante los primeros días del mes en curso la policía municipal ya ha tenido por lo menos tres reportes de robo, por lo que exhortó a la población morelense a tomar sus precauciones; evitar caminar con el celular a la mano, en calles en plena oscuridad y a solas.

Sobre el caso de la menor que fue víctima de un asalto la noche de martes pasado comentó que los elementos respondieron al llamado en su momento; sin embargó, el responsable había ingresado dentro de un predio y por lo tanto no se le pudo detener, ya que el propietario del terreno no dio acceso a los oficiales.

Carlos Armando Corzo Catzin indicó que en la ciudad se mantiene vigilado “tres zonas de foco rojo”, ubicados en la colonia Guadalupe y la colonia San Antonio Tuk, donde últimamente se ha registrado riñas entre pandillas.

Notas relacionadas

Campesino morelense denuncia falta de apoyo de la SAGARPA

El tema de salud un asunto importante que atender: José Baladez Chí

En breve iniciaran acciones contra el vector del Aedes aegypti en el Granero del Estado

Estudiantes de la UIMQROO se suman a la jornada de donación de sangre

Áreas de producción repletas de residuos de material químico

Presentan la imagen oficial del Municipio de José Ma. Morelos bajo el eslogan “Innovando para ti”

El Punto Sobre la i