Atención especial al mercado municipal «Donato Bates», se busca evitar su cierre

0
28

Valladolid.- Evitar a toda costa el cierre del mercado municipal “Donato Bates”, para no perjudicar la economía de quienes a diario expenden sus productos, es uno de los objetivos que el Ayuntamiento busca con el reforzamiento de las medidas en este centro de abasto, el más grande y emblemático de la ciudad.

Pero para ello es necesario igual que los locatarios concienticen y contribuyan cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia, se destacó durante una reunión entre el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y la Comisión Especial de Regidores designados para tratar y buscar solución a todo tipo de situaciones que se presenten en el mercado.

Dicha reunión se da luego de los acuerdos de trabajo y colaboración tomados entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ayer, para hacer frente en unidad a la contingencia sanitaria del Covid-19, y en donde el jefe de la institución de salud, Orestes Somarriba Díaz, se comprometió a proporcionar durante al menos dos días a la semana las estadísticas a detalle sobre la situación actual de la enfermedad en el municipio, para dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía.

En el encuentro, el Presidente Municipal, señaló que por lo que representa, y ante el número de gente que lo concurre a diario, se dará prioridad al reforzamiento de las medidas en el mercado municipal “Donato Bates.

“Como siempre nuestro objetivo es prevenir contagios, evitar que la situación se salga de control y un posible cierre del lugar que nadie quisiera que suceda, pues afectaría en gran medida la economía de quienes todos los días acuden ahí a ganarse el sustento del hogar”, dijo.

Resaltó que de acuerdo a los indicadores presentados ayer por el subsecretario de salud y prevención del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, por su número de población Valladolid se encuentra en una situación de contagios nada deseable. “De ahí la importancia que la gente concientice y no baje la guardia en cuanto a las medidas de higiene y sana distancia”, mencionó el Edil.

Como parte de las acciones, la Comisión Especial sostendrá una reunión con los representantes de los locatarios de cada una de las áreas quienes, como se recordará, fueron elegidos por sus compañeros. Se les informará sobre las medidas y se les invitará a exhortar a sus compañeros a concientizar sobre la situación.

Durante la reunión, se instó también al director de servicios públicos municipales, Emmanuel Carvajal Rico, para se mantengan las acciones de verificación que permitan garantizar que los vendedores ambulantes sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Estas medidas, se suman a las estrategias implementadas por las autoridades estatales para prevenir cadenas de contagios.