fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Artesanos sin espacios para la venta de sus productos
Jose Maria Morelos

Artesanos sin espacios para la venta de sus productos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Artesanos del municipio lamentaron la falta de un espacio en la ciudad para la venta de sus productos que laboran, así como programas para hacer aterrizar apoyos, esto durante un evento efectuado por parte del departamento de Desarrollo Económico en el municipio, ante la presencia de las autoridades.

En la actividad efectuada a las 10:00 horas, en el local que ocupa el mercado inteligente, los artesanos aprovecharon manifestar sus inquietudes ante los representantes del H. Ayuntamiento.

Los más de 20 invitados a la reunión coincidieron en que en administraciones pasadas no le ha dado interés en promover un mercado local para la venta de sus artesanías, ya que de esa forma permitiría a los visitantes adquirir productos locales y generar ingresos para los mismos.

Alicia Uluac Cahuich, joven artesana, señaló que durante los fines de semana en la cabecera municipal arriban autobuses, con viajeros abordo proveniente de otras partes de la península, personas que si se interesarían en comprar sus productos.

“Por mi parte he querido emprender un negocio en la ciudad, desafortunadamente la renta de un local en la zona céntrica de la ciudad rebasan los 5 mil pesos, recurso con la que no cuento”. Hizo ver.

Indicó, el parador turístico fue edificado con la finalidad de brindar a la gente un inmueble para la venta de artesanías; sin embargo, el objetivo no se ha cumplido, actualmente solo funcionan dos palapas de las 5 que se localizan en el lugar, mientras que otras dos no ha sido rehabilitadas tras incendiarse hace más de dos años.

Doña María Asunción May Chi dijo que otras de las dificultades que enfrenta como artesanos es la falta de apoyo de programas gubernamentales, ya que muchos laboran sus productos con sus propios recursos.

“He constatado como le entregan apoyos a gente que no lo trabaja y no ejerce la labor, mientras que de mi parte jamás me han dicho aquí tienes el recurso, trabájalo”.

Notas relacionadas

Defenderán la actividad apícola del municipio

Estalla conflicto entre transportistas de JMM

admin

Si no es chana es Juana se quejan mototaxistas de Jose Maria Morelos

Rechaza José Baladez violencia en la zona maya morelense

Palqueros se pronunciaron a favor de que se dé marcha a tras a la Ley de Protección y Bienestar Animal

21 millones en deuda, dejará pendiente la administración de JMM