fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Arranca entrega de televisores digitales en Chetumal
Othon P. Blanco

Arranca entrega de televisores digitales en Chetumal

Exclusiva tv 1Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Este viernes 16 de octubre dio inicio la entrega de televisores digitales como parte del programa federal previsto desde el año pasado, mismo que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y contempla entregar un número superior a 5 mil aparatos a habitantes del municipio de Othón P. Blanco.

Desde temprana hora, largas filas se formaron en las afueras del Centro Social Bellavista donde, como se puede apreciar en las imágenes, cientos de personas acudieron a recibir este beneficio que de igual manera será entregado el día de mañana sábado 17 de octubre a partir de la 8:00 horas del día.

Esta entrega de televisores digitales se hará a todas las personas que estén inscritas a alguno de los 11 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) –entre ellos Prospera-y será de manera gratuita en todos y cada uno de los municipios de Quintana Roo, con excepción de José María Morelos donde la señal televisiva abierta se ausenta.

Cabe señalar que en todo el estado son 90 mil personas las que se estarán beneficiando con igual número de televisores digitales, con características de TV tipo Led de 23.8 pulgadas (60,45 cm), con una resolución de 1,920 x 1,080.

Esta entrega parte del apagón de las señales analógicas, que se tiene previsto termine el próximo 31 de diciembre de 2015, mismo que implicará que los hogares del país dejarán de utilizar unos 40 millones de equipos analógicos, los cuales tienen dentro de sus componentes materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados y confinados adecuadamente una ves que éstos hayan sido desechados en su totalidad.

exclusiva tv 2 tvs 1 tvs 2 tvs 3 tvs 4

Notas relacionadas

Complicado buscar empleos para profesionistas en Sur de Quintana Roo

Prevé CMIC riesgo en reparto de utilidades

Falta de certeza jurídica en colonias limita llegada de nuevas escuelas

admin

Investicora deja sin transporte urbano a Chetumal de manera definitiva

admin

Ex trabajadores de brigadas manifiestan su «malestar»

El Punto Sobre la i

Calderitas en penumbras, vecinos piden atención del gobierno