El Punto Sobre La i
Inicio » Alarmante la proliferación de perros callejeros en Municipio
Jose Maria Morelos

Alarmante la proliferación de perros callejeros en Municipio

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Alarmante la proliferación de perros callejeros para la autoridad municipal, ya que se encuentran invadiendo toda la ciudad y ponen en riesgo la salud de la gente por ser portadores de enfermedades, lo anterior manifestó el representante de la dirección de salud municipal #Elgranerodelestado, Antonio Enrique Gómez Cáceres.

Indicó que por el acrecentamiento de caninos callejeros, el área de salud tiene proyectado para el transcurso de la administración la implementación de campañas de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de controlar su reproducción.

Señaló que en fechas pasadas se le presentó el plan a la munícipe quien aprobó el proyecto, debido a la preocupación de la autoridad municipal por la proliferación de perros callejeros y su interés en atender la demanda.

“La campaña tendrá como objetivo esterilizar el mayor número de perros y los gatos callejeros, no de casar a los animalitos como la sociedad lo interpreta”.

Afirmó que las jornadas de esterilización serán permanentes, por lo que la sociedad tendrá la oportunidad se llevar a sus mascotas para someterlo a la emasculación de forma gratuita.

Mencionó que las problemáticas por la proliferación de caninos es el riesgo de ataques a la gente, derivado de su naturaleza, lo que podría poner el riesgo la salud al ser portadores de enfermedades como la rabia.

Dijo que en esta actividad el área de salud estaría en coordinación con una asociación civil, misma quien brindaría los servicios de esterilización.

Notas relacionadas

Reafirma gobierno de José Baladez Chi, compromiso ineludible con el Deporte

Negocios morelenses, en pleno apego a la Ley Seca

En pagos chiquitos pero al fin se les hace justicia a ex trabajadores del ayuntamiento de JMM

Estafadores hacen de las suyas en comunidades morelenses

admin

Sube precio, 8 pesos de tricitaxi en Jose Maria Morelos

Mujer se lesiona la pierna tras ser aplastada por una motoneta

Grupo? El Punto Sobre la i