fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ya tiene precio terreno de la EXPOMOR
Jose Maria Morelos

Ya tiene precio terreno de la EXPOMOR

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Ya tiene precio el terreno que ocupa el local de la Expomor y en próximos días podría pasar a manos del H. ayuntamiento, los anterior se dio a conocer en una reunión informativa celebrada la tarde de este martes en el ejido del núcleo agrario del Kilómetro 50. Se habla de una cantidad de 7 millones de pesos para la compra venta del inmueble.

En una reunión efectuada poco después de las 5 de la tarde en la casa ejidal, ante la presencia de la directiva del núcleo agrario, una comisión enviada por la administración municipal y demás ejidatarios, se ofreció una cantidad de 7 millones de pesos por las 6 hectáreas que ocupa el recinto de la Expomor.

Marcelino Piña y Uc, comisariado ejidal, informó que a partir de mañana se lanzará una convocatoria para que realice una asamblea el próximo domingo 10 de febrero del año en curso, ante la presencia de la Procuraduría Agraria, para definirse si se procederá a la venta definitiva del predio, ya que se requiere del 75% del total de los votantes que compone el padrón de ejidatarios para aprobarse.

Señaló, la venta del terreno de la Expomor se deriva a que el núcleo agrario no cuenta con los recursos necesarios para mantener el espacio, como el pago de la tarifa eléctrica que asciende a los 125 mil pesos bimestrales.

De igual manera, adelantó que en caso de oficializarse la compra venta, se estaría repartiendo la cantidad de 7 mil 500 pesos a más de 845 ejidatarios.

Cabe mencionar que, durante el mes de septiembre del año pasado, el Tribunal Agrario emitió su sentencia final, favoreciendo al núcleo agrario del kilómetro 50, acreditándole la propiedad, luego de que permaneciera 4 años en litigio.

Notas relacionadas

El PRI «un cochinero», aqui las evidencias

El Punto Sobre la i

Importante atender al sector agropecuario: Luis Torres

Milenario Hallazgo en Sacalaca, José María Morelos

El Punto Sobre la i

El director y la intendente expulsados de la comunidad

El Punto Sobre la i

Fructuoso participación de Morelenses en el Mr. Bahía 2018

Policías se manifiestan por presuntos casos de abusos y ofensas que son objetos por parte de los comandantes