26 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Ya no vamos a tolerar más robos y violencia en la comunidad de Dziuchè

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Dentro de la vivienda y en pleno acto de robo fue descubierta una persona por el propietario, quien al seguirlo hasta su domicilio para reclamar su pertenencias fue recibido con golpes por parte del padre del presunto ladrón, hiriéndolo en la cabeza con el uso de un arma blanca. Los hechos se suscitaron en la vía de Dziuchè.

El dueño de la vivienda quien dijo llamarse Luis Alberto Cámara Avilés relató que se encontraba dentro de su casa, en la colonia Chichankanab, cuando observo a un menor de edad sustrayendo unos artículos, por lo que decidió seguirlo hasta la propiedad de sus progenitores.

Refirió que el afectado encaro al presunto ladrón; sin embargo, este salió con un arma en la mano (carabina) amenazando con detonarla si no se retiraban del domicilio.

Luego su señor padre salió a su defensa tirando “Machetazos”, logrando lesionar en la cabeza al Luis Alberto Cámara Avilés que por fortuna fue auxiliado por vecinos de la colonia. Afirmo que el presunto responsable fue identificado como “El cholo” y su señor padre solo con el nombre de don Jerónimo.

“Ya no vamos a tolerar más robos y violencia en la comunidad, hoy me tocó a mí que me lesionen, mañana podría ser otro, por lo que exigimos la intervención de la autoridad para darse solución al pobre”.

En otro tema, luego de haber dado un plazo de 24 horas al autoridad de la vía de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, para atender la demanda del alumbrado público en la localidad y la vigilancia policial relacionado a la ola de robos, el día de hoy los integrantes del comité acudieron a la alcaldía para una repuesta pero encontraron dicha dirección con las puertas cerradas.

El representante del comité el Profesor Luis Alberto Cámara Avilés intento contactarse mediante vía telefónica con el alcalde la cual, evadió su responsabilidad e invito a la gente a efectuar el cierre de la vía federal.

“Ya manifesté que están inconformes a cabildo, más que suficiente, la falta de alumbrado público, por no tener gasolina para las patrullas y responder a la ola de robos en Dziuché, yo no les dije que se presentaran el 24 horas, estoy haciendo las gestiones y si no se quieren esperar que hagan lo que quiera, no me voy a asustar, son temas electorales de la alcaldía, es un tema político, uno que otro pendejo quieren lanzarse para la alcaldía, te invito a que convoques a tu gente para que cierren las carreteras, manifiéstense y hagan lo que crean mejor, no me preocupa en lo absoluto”.

Hasta el momento se tiene informe que en el trascurso de la noche los vecinos de la comunidad tomaran medidas más drásticas para darle solución a la ola de robos.

Notas relacionadas

A falta de promoción oficial, hoteleros difundirán atractivos históricos y naturales de JMM

El Punto Sobre la i

Se llevan su vehículo por presuntos ladrones cuando presenciaba un encuentro de béisbol

El Punto Sobre la i

Pervertido mototaxista deja mal al gremio morelense

El Punto Sobre la i

Maleza torna más peligrosas a las “Curvas del Diablo”

El Punto Sobre la i

Juan Carlos Huchim, se apunta para la Presidencia Municipal de JMM

El Punto Sobre la i

Con creces la V edición de la cabalgata de la Expomor 2016

El Punto Sobre la i

Deja un comentario