fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » VIDEO denuncian cobro del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”
Jose Maria Morelos

VIDEO denuncian cobro del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Una joven estudiante oriunda de la localidad de Cafetalito en José María Morelos #ElGranerodelEstado denunció a una consultoría ubicada en la cabecera municipal por lucrar con el programa  federal “Jóvenes Construyendo el futuro”, que le ha ofrecido gestionar su inscripción a  cambio de una cantidad en efectivo inicial y para mantenerla  como beneficiaria se le cobra una cuota cada mes.

A través de un video que se facilitó a este medio, la joven quien dijo llamarse Diana Rubí Herrera Mukul, habitante de la localidad de Cafetalito, ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal, manifestó en su testimonial que en días pasados dos personas acudieron hasta el poblado para ofrecerle la oportunidad de ingresar a una beca federal.

Según la estudiante, ambas personas facilitarían su incorporación al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a cambio de pagar una cantidad de 200 pesos por el trámite.

Refirió, en el caso de obtener la beca que constan de 3 mil 600 pesos mensuales, se verá obligada a proporcionar 600 pesos a la consultoría para mantenerlos como beneficiarios del programa, y en el caso de no hacerlos, se le separar de subsidio.

La joven afirmó que la consultoría se encuentra ubicada en la cabecera municipal, servicio proporcionado por el Licenciado quien identificó con el nombre de José Raúl Hernández Leetch.

Rubí Herrera Mukul confió que son más de 30 jóvenes de la localidad que están en la misma situación, por lo que hizo un llamado al gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que realice las investigaciones sobre el tema, ya que según en su informe la inscripción al programa no tiene ningún costo.

Notas relacionadas

Fallece Diputado Constituyente Suplente Luis Meza León

El Punto Sobre la i

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero piden la cancelación de una estación de gas domestico

Van al rescate de tradición de “la rama” en JMM

Entrega Gobierno de Carlos Joaquín millonario apoyo a los artesanos del Estado

admin

Oficinas de la Red Independiente, un blanco más de los amantes de lo ajeno

admin

Detienen a joven por desacato a la autoridad