El Punto Sobre La i
Inicio » Vecinos de la colonia Vicente Guerrero piden la cancelación de una estación de gas domestico
Jose Maria Morelos

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero piden la cancelación de una estación de gas domestico

José María Morelos. – Las adecuaciones de un predio donde presuntamente se pretende instalar una estación de gas doméstico dentro del área urbana de la colonia Vicente Guerrero, ha inquietado a vecinos de ese sector, dado al peligro que representa al ubicarse en una zona habitacional.

La tarde del miércoles, vecinos de la colonia Vicente Guerrero se reunieron el parque que lleva el mismo nombre, ubicado en dicho asentamiento, para manifestar su inconformidad por lo que sería una posible construcción de una estación de gas doméstico.

Indicaron, la construcción de la gasera inició a principios del mes de marzo, al parecer propiedad de la empresa Gas Z, ya que se han visualizado el arribo de unidades de la compañía para supervisar los trabajos.

En declaración ante la prensa, el ciudadano quien se identificó como Felipe Yama Chi, dijo que se encuentra preocupado por el peligro que se corre al instalarse una sucursal en ese lugar, por lo tanto, envió una solicitud a la autoridad municipal, Sofia Alcocer Alcocer, en donde pide que se cancele la apertura de la estación.

Afirmó, a pocos metros de la construcción tiene una panadería denominada “La Guadalupana”, localizada sobre la calle Xquerol entre calle Kaiche y Mayab, por lo que su temor es que, al utilizar leña para cocer el pan, pueda suscitarse un accidente y afecte la integridad de su familia y vecinos.

Indicó, los vecinos preocupados, se ha reunido para enviar también su documentación a la autoridad municipal, así mismo, recabar firmas de todos los colonos de la Vicente Guerrero para exigir que no se instale la gasera.

Don Felipe Yama Chi apuntó que en la reunión se le hizo llegar una invitación a la dirección de Protección Civil; sin embargo, este estuvo ausente, por lo tanto, continúan a la espera de una respuesta de la autoridad.

Según los vecinos externaron que en esa misma colonia se está efectuando la construcción de otra estación de gas doméstico, esto sobre la calle Huay Max entre calle X-cabil y Vicente Guerrero.

Notas relacionadas

Demandan prohibir definitivamente el uso de pesticidas

El Punto Sobre la i

Con Bodas Colectivas, 11 parejas formalizan su unión en el municipio de JMM

Policía Municipal refuerza seguridad en la localidad de Saban

Matrimonio igualitarios, con protección y respaldo legal en José María Morelos

admin

Sindicato de taxistas orquesta atentado contra mototaxistas morelenses

El Punto Sobre la i

Termina bloqueo en carretera federal de José María Morelos

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i