Una información detallada y permanente para mantenerla al alcance de los ciudadanos

0
67

Valladolid.- En atención a las inquietudes de los vallisoletanos, autoridades municipales enviarán un oficio a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para solicitarle que proporcione de manera detallada y permanente un informe de la distribución de contagios por Covid-19 en el municipio, tomando en cuenta las leyes de acceso a la información y protección de datos personales.

Dicha solicitud fue respaldada y aprobada por todos los regidores del Ayuntamiento, tras ser sometida a consideración por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante una sesión ordinaria.

“La ciudadanía lo ha pedido y merece estar bien informada sobre la situación que se está viviendo, quien mejor que los expertos en epidemiología para saberlo”, dijo el Alcalde, a la vez que destacó que de esta manera se dará respuesta a las inquietudes de los vallisoletanos.

Cada uno de los regidores coincidió en expresar la importancia que representa el que se cuente con dicha información, con el objetivo de mantenerlo al alcance de los ciudadanos.

Preparativos para el Segundo Informe de Gobierno Municipal

Cabe mencionar que, durante esta misma sesión, se aprobó el cambio provisional de sede para la sesión solemne de rendición del Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Se informó que, tomando en cuenta la situación, el informe se rendirá a la población de manera virtual, contándose con la participación de un número reducido de asistentes en el lugar, de acuerdo a la capacidad y la sana distancia que deberá permear entre cada uno.

La solemne celebración se llevará a cabo en el centro cultural del Ex Telar “La Aurora”, y está programada para el próximo 28 de agosto. La solicitud fue aprobada por unanimidad.