27.3 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Ultimátum al H. Ayuntamiento de JMM para la limpieza del relleno sanitario

Por Omar Kau

José María Morelos.- Lanzan  ultimátum al H. Ayuntamiento para que efectúe la limpieza del  relleno sanitario como de la vía que comunica a la cabecera municipal con los poblados, dado a que la basura se ha empezado a depositar sobre la vía, causando molestia de la población que a diarios transita por el lugar.

Señaló, hace dos meses que los desechos se empezaron a depositar  a la entrada del basurero municipal y recientemente sobre la vía, dado al falta de espacio para el depósito de los desechos,   lo que ha  reducido el área  para el tránsito de automóviles.

Manuel  Noh Escamilla, vecino de la comunidad de La Esperanza Indicó que la saturación de dicho área para la recolección de basura se debió a la falta de mantenimiento de las autoridades, ya que desde hace años se había demandado la limpieza de otras hectáreas de tierra para el depósito de los desperdicios.

Dijo que en varias ocasiones se ha podido observa que el carro recolector de basura no arriba hasta el relleno sanitario, ya que la entrada esta obstruida con más desechos, por lo que tiene que arrojar los desperdicios en el camino.

Manuel Noh Escamilla afirmó que las autoridades de las comunidades de la ruta de San Antonio Tuk han lanzado un Últimatun para la limpieza del relleno sanitario y de la vía, acuerdo que se tomó en una reunión en días recientes con los pobladores de cada localidad.

“Es casi imposible transitar cerca del basura municipal por qué la basura invade la vía y los presuntos fétidos ya no se pueden aguantará, las moscas entran dentro de los vehículos, si en 8 días no se hace la limpieza la gente se manifestará en el palacio municipal”.

Por su parte el edil José Dolores Baladez Chi dijo que hasta el momento no se cuenta con una maquinaria para la limpieza del relleno sanitario; sin embargo, en próximos días una mejores particular estaría arribando con un D8.

“Actualmente de gesta recolectando más de 100 toneladas de basura al dia, razón por la cual el relleno sanitario a colapsado, llegando a su máxima capacidad y al no haber espacios se ha depositado en otras áreas, problema que se estará atendiendo lo más pronto posible”.

Notas relacionadas

Rastro municipal de José María Morelos sin energía eléctrica

El Punto Sobre la i

Por fin rellenan baches en la avenida principal de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Autoridades morelenses sin figura institucional para legalizar trámites y documentación

El Punto Sobre la i

Van al rescate de tradición de “la rama” en JMM

El Punto Sobre la i

Cabildo morelense revienta la Expomor 2015

El Punto Sobre la i

Apicultores por la calidad de miel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario