El Punto Sobre La i
Inicio » Tricitaxistas abandonados
Jose Maria Morelos

Tricitaxistas abandonados

Por Omar Kauil

José María Morelos. – En los últimos años los tricitaxistas pasan apuros, debido a que cada vez menos personas los ocupan para el servicio de transporte local, ya que la gente prefiere los mototaxis; sin embargó, los que aún subsisten señalaron que nadie se preocupa por ellos, ni siquiera los líderes, que hasta la fecha no han gestionado un aumento en la tarifa del pasaje como se realizó a los mototaxistas.

En la ciudad a duras penas continúan ofreciendo su servicio 100 operadores de tricitaxi, quienes recorren todos los días la cabecera municipal en busca de ser ocupados e incluso se les puede observar en paradores donde suelen reunirse.

Ángel Benítez Borges, veterano trabajador del pedal, dijo que antes de que surgiera los mototaxistas operaban más de 300 tricitaxistas en la ciudad, siendo el único medio de transporte.

Mencionó, que en aquel entonces obtenían arriba de los 250 pesos diarios debido a la demanda que tenía el servicio la cual, cobraban a 4 pesos el pasaje; sin embargo, después de que aparecieron los mototaxistas notaron que cada vez los ocupaban menos.

Ahora que abundan los mototaxis, sus ingresos cotidianos no superan los 50 pesos al día, dinero que no les rinde para poder costear los gastos familiares, ya que con el aumento del combustible todo ha subido de precio, manifestó.

Dijo que ellos también sienten la necesidad que se acreciente la tarifa del pasaje la cual, se ha mantenido en 5 pesos desde hace mas de 4 años, ya que el costo de refacciones para la unidad de pedal también ha sufrido un alza.

Recordó que el 2018 los líderes de los diferentes sindicatos se reunieron para ver la posibilidad de un incremento de un peso en la tarifa, pero al final no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se acordó realizar otra reunión en donde se volvería a analizar el tema, pero hasta la fecha no se ha efectuado el encuentro.

Benítez Borges señaló que los lideres los han “marginado” durante muchos años, ya que únicamente gestionan el aumento del precio del pasaje para los mototaxistas, pero para los tricitaxistas no, a pesar de que ha sido el primer medio en ofrecer el servicio de trasporte local.

Notas relacionadas

Sindicato de taxistas orquesta atentado contra mototaxistas morelenses

El Punto Sobre la i

Inconformidad por que no se concluye la rehabilitación del mercado del productor

Ante la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento no será impedimento para trabajar: José Baladez Chí

Ley de movilidad evitaran problemas y gastos innecesarios

Por segundo día consecutivo se mantiene protesta por ex trabajadores del municipio

Ejidatario pide evitar divisiones y conflictos y trabajar unidos para salir adelante en JMM