El Punto Sobre La i
Yucatán

Tres regidores del municipio dejan temporalmente su cargo

Valladolid.- Así lo dio a conocer la Comuna vallisoletana a través de un comunicado que emitió después del mediodía de este lunes.

Los regidores solicitaron la licencia de separación, la cual fue formalizada y aprobada por unanimidad durante una sesión de cabildo.

Ellos son: Diana Escalante Acevedo y María de los Ángeles Villanueva Vivas, así como el secretario de la comuna, Ramón May Tuz. La petición, según se estableció en el acta de cabildo, fue por motivos personales. Será sin goce de sueldo y tendrá una vigencia del 9 al 31 de marzo.

De acuerdo a la Ley de Gobierno de Municipios del Estado de Yucatán, en su artículo 64-B, al no excederse por más de 30 días la separación, no existe necesidad de suplencia en el cargo en el caso de los regidores, se indicó en el comunicado.

En el caso del secretario de la comuna, Ramón May Tuz, su cargo será ocupado durante el período mencionado por el actual regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, propuesta hecha por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y aprobada también por unanimidad.

Tras la aprobación, el Alcalde, agradeció a los regidores por el trabajo que han desempeñado a lo largo de los más de dos años de la administración y les deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos.

Notas relacionadas

Descuido causa accidente mañanero

El Punto Sobre la i

Nuevos retos ante inusuales circunstancias

El Punto Sobre la i

Asamblea se sale de control en Yalcoba

El Punto Sobre la i
Cargando....