26 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Topes improvisados causan malestar en Morelenses

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Por  la remodelación de algunas arterias de la ciudad, la empresa encargada de dichos trabajos coloco topes improvisados en las calles; sin embargo, algunas no se logran visualizar o son de gran dimensión, lo que ha ocasionado malestar entre la población.

Casimiro Chi Ya prestador del servicio de transporte local refirió que la construcción de los reductores de velocidad fue elaborada con la misma materia asfáltico (gravilla y chapopote) que se utilizó en la primera parte de la pavimentación de las calles.

Indicó que a una cierta distancia no se logra apreciar los topes, por lo que al tratar de reducir la velocidad los conductores ya se encuentran por encima de los reductores, lo que ocasiona daños a las unidades debido a los fuertes golpes.

Expresó, al ser topes improvisados no se tomó en cuenta la altura adecuada y el tamaño, incluso se encuentran a la par de las arterias y no logran ver, mientras que otras por su dimensión las unidades difícilmente pueden cruzar.

Externó, transitar sobre la calle Noh Bec, Primavera y Benito Juárez ha sido un problema para los dueños de las unidades de motor, dada a la mala calidad del material con la edificaron los reductores y los trabajos de pavimentación de las arterias. Hizo ver.

“Desconozco quien viene realizando la obra pero agradezco el gesto ya que desde varios años se demandaba la mejora de las calles; sin embargo, hay que recalcar que los topes que recientemente fueron hechos son de mala calidad, no están a la vista de los conductores y por lo mismo se lo vuelan, por lo que sería necesario que se construyan otras con las especificaciones necesarias”.

Casimiro Chi Ya dijo que otro problema es la falta de señalamiento que indique la presencia de los reductores, por lo que al no ser atendido lo más pronto posible podrían ocasionar una serie de accidente de consecuencia grave.

Cabe mencionar que durante un recorrido efectuado por la calle Noh Bec se pudo visualizar uno de los reductores ya con daños, posiblemente ocasionado por una pesada unidad, dado a la baja calidad del material con la que se edificó.

Notas relacionadas

Tatuajes siguen siendo tabú en la sociedad

El Punto Sobre la i

Abigeato enciende los focos rojos en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Policías, denuncian alcoholismo y prepotencia de Regidora Morelense

El Punto Sobre la i

Por segunda ocasión, falla en la red móvil en JMM

El Punto Sobre la i

Pedirán juicio político contra edil de JMM, por su negativa a transparentar recursos

El Punto Sobre la i

Comedor comunitario de Sacalaca, botín de saqueadores

admin

Deja un comentario