28 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Toman medidas contra la Influenza en José María Morelos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Con la reciente información emitida por la Secretaria de Salud del Estado tras el incremento de casos del padecimiento de Influenza, el sector salud dijo que hasta el momento no se reportan casos en el municipio; sin embargo, emitió recomendaciones para evitar contagios.

Ulises Fraile Escamilla, director del hospital integral dijo que el virus del HINI se presenta a través de una gripa estacionaria en los pacientes, afectando aún más a las personas que no cuentan con la vacunación, llegando al grado de ser una enfermedad mortal.

Refirió, a pesar de que la población cuente con la vacunación contra la influenza, no garantiza portar el virus en un futuro; sin embargo, se podrá controlar sin mayor perjuicio, con las medidas necesarias cesara el padecimiento.

Externó, una persona que porta la enfermedad y ni sigue el tratamiento, el virus podría evolucionar, convirtiéndose en una neumonía, posteriormente en otros tipo de enfermedad pulmonar, aunque han sido casos ocasionales.

Expresó, el tratamiento básico que el sector salud ofrece a los pacientes con la enfermedad es la aplicación de un antiviral que controla el avance y evolución del virus, incluso no requiere de ser hospitalizado.

Dijo que la medidas de prevención para evitar contagios es la higiene en la persona, como el constante lavado de manos, el uso de desinfectantes, evitar saludar de manos a las personas, usar cubre bocas, evitar áreas concurridas y saludar de beso.

“Durante casi todo el año el sector salud realiza campañas de vacunacion, donde se aplica la inyección contra la influenza la cual, se le exhorta a la población acudir ya que, ayuda a minimizar los riegos del padecimiento”.

Notas relacionadas

Escuela de educación inicial abandonada hace más de 4 años

El Punto Sobre la i

Joaquín Inurreta da sus primeros pasos como Alcalde de Dziuché

El Punto Sobre la i

Día de luto, fallece uno de los pilares de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Calles intransitable en JMM

El Punto Sobre la i

Incendio consume viviendas y deja una persona con quemaduras de 3er grado

admin

Incrementa el precio de repuestos de automóviles

El Punto Sobre la i

Deja un comentario