Temor por la presencia de vehículos y personas sospechosas en escuelas del municipio

0
39

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Por la supuesta presencia de vehículos y personas con actitud sospechosas en las escuelas primarias del municipio ha causado temor en la población, principalmente en los padres de familia,  debido a que en los últimos días en las redes sociales han circulado publicaciones y denuncias donde se hacen mención de supuestos robos de infantes.

Los cometarios donde se hace mención que el municipio se visualizan personas ajenas a la entidad ha creado una histeria colectiva entre la sociedad morelense, alertado a muchos padre de familia a estar pendientes de los pequeños.

En días pasados el representante de la policía municipal, Luis Ovando Lastra exhorto a la población a evitar filtrar información en la redes sociales sobre datos de los infantes como: fotos, fechas de cumpleaños y futuros viajes, ya que podría ser utilizado por la delincuencia organizada para casos de extorción o secuestro.

De igual forma el funcionario hizo un llamado a la población en tomar sus precauciones ante el avistamiento de personas con actitud sospechosas cerca de las instituciones educativas, como dar parte a la autoridad policial.

A través de redes sociales se han manifestado que en la ciudad merodean vehículos desconocidos, como es el caso de una van color gris con personas a bordo la cual, portaban vestimenta distintita a instituciones de gubernamentales.

Sobre esto, un padre de familia que se identificó como Asael Tox Acosta indicó que sería necesario que tanto las autoridades de educación, seguridad pública y padres de familias coordinen la vigilancia policial continua en los planteles, principalmente en nivel básico y media superior, donde es más susceptible la sustracción de menores.

“Es importante que los padres de familias estén al cuidado de los menores de edad, acompañándolos durante la entrada, el receso y la hora de salida, de evitar que vayan solos a la escuela y al ver algún a persona cerca del lugar cuestionar del motivo de su presencia, si se pone nervioso solicitar la presencia de seguridad pública”.

Señaló que el 80% de la información que circula en las redes sociales sobre supuesto robo de niños en la ciudad suelen ser erróneas, con la finalidad para inducir temor a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here