El Punto Sobre La i
Inicio » Tatuajes siguen siendo tabú en la sociedad
Jose Maria Morelos

Tatuajes siguen siendo tabú en la sociedad

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Dentro de la sociedad es más frecuente que los jóvenes porten algún tatuaje que cubre gran parte de la piel o las llamadas perforaciones; sin embargo, el precio ha tenido un peso en la hora de conseguir algún empleo.

El artista y Licenciado en Derecho, Gaspar Suarez Camal dijo que la expresión artística, como él lo denomina, sigue despertando miradas negativas dentro de la sociedad de hoy en día, principalmente en el mundo laboral.

Externó, las empresas o instituciones, que fungen como empleadores, consideran que portar un tatuaje, ya sea chico o grande, o en su caso algún persing (perforación corporal) ya es un aspecto desagradable, limitando al joven profesionista a no obtener contratos.

Indicó, las condiciones que plasman las empresas representan una gran dificultad, si se tiene en cuenta que cada vez más son muchos los jóvenes que modifican parte de su cuerpo.

Refirió, a pleno siglo 21 sigue presente la discriminación laboral solo por portar algún tatuaje, al parecer la sociedad sigue estancado en la idea errónea y juzgar sin medir las capacidades del jóvenes profesionistas. Hizo ver.

“Sigue siendo tabú modificar el cuerpo o plasmar parte de una cultura, ahora si te ven con tatuajes rápidamente las personas lo asocian con la delincuencia o la rebeldía, más en esta zona donde la gente no está acostumbrada por su educación de antaño y por lo tanto te discriminan”.

Suarez Camal dijo que tanto las perforaciones y los tatuajes han sido parte importante de algunas culturas del mundo, como la maya, aparte de ser una forma de expresión plasmada en la piel, representa fuerza, tributo y un orgullo portarlo.

“Muy aparte de la segregación por los tatuajes, la sociedad sigue juzgando a una parte de la población solo por la preferencia sexual distinta a la “normal”, por la cultura, el nivel económico y por la religión”.

Notas relacionadas

Dan el grito de independencia en José María Morelos

Menor “bulleado” a golpes confirma deficiente seguridad en José María Morelos

Una mujer policía de José María Morelos dio muestra de honestidad

El Punto Sobre la i

Intento de ejecución en el Granero del Estado

Fructuoso participación de Morelenses en el Mr. Bahía 2018

Se voltea pipa con 43 mil 300 litros de combustible en las curvas del diablo

El Punto Sobre la i