El Punto Sobre La i
Home » Sube precio, 8 pesos de tricitaxi en Jose Maria Morelos
Jose Maria Morelos

Sube precio, 8 pesos de tricitaxi en Jose Maria Morelos

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Luego de la expectativa en la que se encontraban mototaxistas de la cabecera municipal tras un posible aumento en la tarifa en la prestación del servicio, la mañana de hoy no recibieron respuesta favorable por parte de las autoridades municipales, por lo que a partir de este viernes empezarán a cobrar a 8 pesos el pasaje.

Los dirigentes de los sindicatos y cooperativas se retiran con un “sabor amargo en la boca”, luego de que se efectuará una reunión en las ex oficinas de la Casa de la cultura, reunión que fuera acordado el pasado viernes 1 de marzo.

Los mototaxistas vienen socializando la idea, entre las 18 agrupaciones, que es necesario un ajuste en el costo del pasaje, ya que desde hace varios años han mantenido la tarifa de 6 pesos y con el aumento en el precio del combustible, consideraron que ya no es redituable para ellos.

El líder de la cooperativa “Ecos de los mayas”, Armando Caamal, manifestó que a partir de este viernes empezar a cobrar a 8 pesos el pasaje, ya que no pueden seguir esperando las promesas de las autoridades.

Indicó que algunas de las agrupaciones estarán fijando el precio del servicio y a partir de este jueves se le estará informado a los usuarios la nueva tarifa.

De igual forma, comentó que en el caso de los estudiantes de primaria se les seguirá cobrando 6 pesos, mientras que el servicio que se le dará a las personas que vivan en colonias retiradas como la Ejidal y Las Palmas, se le cobrará 10 pesos, la misma situación a los estudiantes de la máxima casa de estudios, la UIMQRoo.

Informó que el servicio nocturno, a partir de las 12 de la noche, la tarifa pasara de los 10 pesos a los 12 pesos, a lo que se le incrementara dos pesos.

Dio a conocer que al culminar la feria de la Expomor existe un compromiso de las autoridades con los sindicatos para celebrar otra reunión, con la finalidad de que se le dé respuesta a la minuta de trabajo que se le hizo llegar a la autoridad.

“Por el momento se incrementará 2 pesos al pasaje, pasando de 6 pesos a 8 pesos, esto no es solo por el aumento de la gasolina, si no, también de la canasta básica y los servicio que se le somete a las unidades, es por eso que pedimos la comprensión de la población”.

Notas relacionadas

Denuncian a taxistas del FUTV por presenta agresión

Aun sin solución problema de saturación de alumnos en la primaria Vicente Guerrero

Nombran a encargado del despacho de rectoría de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fallece Diputado Constituyente Suplente Luis Meza León

El Punto Sobre la i

En puerta Libramiento de JMM, ejidatarios analizan indemnización ejidatarios

El Punto Sobre la i

Vecinos inconformes por la instalación de una estación de gas

El Punto Sobre la i