fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Solidaridad recibe a los atletas del Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación
Solidaridad

Solidaridad recibe a los atletas del Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación

Atletas· Mauricio Góngora acompañó a Mariana Zorrilla de Borge durante la inauguración del Torneo Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014 en el que participan 200 atletas paralímpicos.

· Góngora Escalante reiteró su compromiso de consolidar un municipio cien por ciento incluyente y demuestra su compromiso con los deportistas adaptados.
Playa del Carmen a 04 de noviembre de 2014.- “En Solidaridad somos una sociedad comprometida con el deporte de alto rendimiento adaptado, somos amigos y aliados y es un orgullo recibir a grandes talentos deportivos y grandes seres humanos y señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al acompañar a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, durante la inauguración del Torneo Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014, en el que participan 200 atletas de 10 países.

El edil solidarense destacó que Quintana Roo es un estado comprometido con el deporte incluyente como lo marca en sus políticas públicas el gobernador, Roberto Borge Angulo por lo que a través de la COJUDEQ se realiza en Solidaridad el Torneo Abierto Internacional Mexicano de Para Natación.

Abundó que con esta incitativa Solidaridad se consolida como un atractivo para la realización de grandes eventos del deporte adaptado, ya que cuenta con la alberca olímpica inclusiva y la primera playa inclusiva del país para que personas con discapacidad puedan disfrutar del mar y la práctica del deporte acorde a sus necesidades.

El presidente municipal Mauricio Góngora señaló que desde el gobierno que preside se trabaja en conformar un municipio 100 por ciento incluyente, por ello se han adaptado todas las instalaciones deportivas, se creó la primera escuela de deporte adaptado en el municipio y se instaló un elevador en palacio municipal entre otras acciones en beneficio de las personas con discapacidad para que tengan las mismas oportunidades.

Mauricio Góngora recordó su experiencia personal cuando tuvo el honor de correr los últimos kilómetros del maratón de la Riviera Maya como guía de un atleta paralímpico de alto rendimiento, “esta experiencia marco mi vida, me dejó lecciones inolvidables, fuerza, voluntad y disciplina así como mucha alegría, la cual caracteriza a todos ustedes los deportistas con alguna discapacidad” afirmó el alcalde.

El Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014, reúne a 200 deportistas adaptados provenientes de diferentes países del mundo como Rusia, Egipto, Guatemala, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Emiratos Árabes y es un selectivo de los Para-Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto Canada 2015.

En este sentido el munícipe reiteró a los asistentes que en Solidaridad tienen una sociedad amiga y alidada que está comprometida con el deporte adaptado y deseó a todos los participantes luego de presenciar una de las competencias, a llegar a sus metas y regresar con una medalla.

Al evento asistieron su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, así como Samuel Pérez Portillo, encargado del Despacho de Deporte Adaptado en CONADE; Jocelyn Macklin, delegada técnica del Comité Paralímpico Internacional; el vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano, Miguel Ángel Huerta Sánchez; José Luis Toledo Medina, Presidente de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado; y Martín Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ).

Notas relacionadas

Mauricio Góngora comprometido con el bienestar de los policías

Tiran sargazo en terrenos prohibidos

Trabajo de promoción turística de Mauricio Góngora reflejado en mayor afluencia turística

El Punto Sobre la i

Da inicio la celebración con motivo del mes patrio en Solidaridad

Alertan por nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

Encabeza industria automotriz Buen Fin en Playa