fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Se voltea pipa con 43 mil 300 litros de combustible en las curvas del diablo
Jose Maria Morelos

Se voltea pipa con 43 mil 300 litros de combustible en las curvas del diablo

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Una pipa que transportaba 43 mil 300 litros de al parecer combustible se volteo en la carretera federal 184, Felipe Carrillo-Muna, tramo José María Morelos-Polyuc #Elgranerodelestado, con posible riesgo de explosión tras derramarse el líquido, en el lugar hicieron acto de presencia protección civil de José María Morelos y la Policía Federal de Caminos.

Poco después de las 10 de la mañana se tuvo conocimiento de un percance suscitado en el kilómetro 154, en una zona de curvas.

Fuentes extraoficiales refieren que el vehículo transitaba de norte a sur sobre la vía, por lo que al llegar en una zona sinuosa, combinado con el exceso de velocidad, propició que el conductor perdiera el control del volante, causando que la unidad se recueste y derrape.

La pipa se salió completamente de la vía de rodamiento, internándose aproximadamente 30 metros dentro de la maleza. Por el fuerte impacto ocasionó que se perforara el contenedor de metal y se derramara el líquido.

Al parecer el conductor del vehículo logro salir de la cabina, para luego pedir auxilio y posteriormente avisara a la compañía sobre lo ocurrido.

Se supo que la pipa, con placas de circulación 369-17-9, color negro, es propiedad de la empresa  “Lubricantes y Combustibles del Caribe S.A de C.V” la cual, transportaba un contenedor con capacidad de 43 mil 300 litros de al parecer combustible.

En el lugar hizo acto de presencia la Policía Federal de Caminos para dirigir el tránsito de las unidades, minutos después arribó la dirección de Protección Civil municipal dado al riesgo de una latente explosión, ya que el líquido filtró cerca de cables sueltos y del tanque de combustible.

La última información que se obtuvo del percance fue que se requirió del apoyo de la unidad de bomberos de la cabecera municipal en caso de una catástrofe. El tráfico no se vio interrumpido hasta el mediodía.

Notas relacionadas

Escuela preescolar bajo el agua

Tema de salud la nueva administración deberá atender

Después de 10 años de abandono se reactiva invernadero de la vía de Dziuche

Semana santa culminó con un deceso por accidente vial en el municipio de JMM

Forman grupos de autodefensa en localidades de JMM

El Punto Sobre la i

Tricitaxistas abandonados

El Punto Sobre la i