El Punto Sobre La i
Inicio » Se suman al paro labora personal administrativo y docentes de los colegios de Bachilleres
Jose Maria Morelos

Se suman al paro labora personal administrativo y docentes de los colegios de Bachilleres

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Al menos 200 trabajadores, entre personal administrativo y docentes de los colegios de Bachilleres, localizados en el municipio de José María Morelos, se sumaron al paro laboral nacional convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (FNSOB), luego de que el gobierno federal redujera el presupuesto 3 mil 500 millones de pesos de ese sector.

El Coordinador de la zona centro del Sindicato Único de los Colegios de Bachilleres en el estado, Obed Asael Cauich Moo, Externó que tras una reunión celebrada el pasado jueves en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto se llegó al acuerdo de unirse a la acción nacional.

Manifestó, la protesta nacional se derivó por el recorte del presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, en el actual ejercicio fiscal, destinado para ese sector, así mismo para exigirle al Secretaria de Educación Pública (SEP) reconsidere la reducción.

Detallo que el recorte, plasmado en los anexos de ejecución de cada estado, afectan los derechos salariales y prestaciones de 200 trabajadores, entre docentes y personal administrativo de los Colegio de Bachilleres localizados en el municipio.

Destaco que el paro a nivel nacional se convocó los días 28 de febrero y 1 de marzo del año en curso; sin embargó, los planteles del estado de Quintana Roo únicamente se unieron este viernes, dejando sin clases a miles de estudiantes en la jornada laboral de 7 de la mañana a 2 de la tarde y en el turno vespertino, de 3 a 8 de la noche.

“Es lamentable que no se esté considerando ciertos rubros en el presupuesto, y por esa razón, a través del paro laboral exigimos que el gobierno federal tome cartas en el asunto”.

Notas relacionadas

Gracias a los ciudadanos se instalan luminarias en Dziuche

Siguen en conflicto agrario terrenos de la UIMQROO

Vándalos «Veloces» protagonizan ‘madriza’ contra policías de José María Morelos

Domingo Flota contagió de ambición a la dueña de su alcoba, Mildred Ruiz Mena

Termina bloqueo en carretera federal de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Incrementó un 22% el agua potable