El Punto Sobre La i
Inicio » Se requiere de la instalación de dos subestaciones de bomberos en la alcaldía de Dziuche y Saban,
Jose Maria Morelos

Se requiere de la instalación de dos subestaciones de bomberos en la alcaldía de Dziuche y Saban,

Por Omar Kauil

José María Morelos. – El regidor Ismael Briceño Mukul indicó que se requiere de la instalación de dos subestaciones de bomberos en la alcaldía de Dziuche y Saban, que brinde a la gente de esa zona seguridad ante cualquier eventualidad, como lo ocurrido el pasado domingo en el poblado de Sacalaca.

El funcionario refirió que, como cada año, en la temporada de calor y sequía se originan los incendios en casas habitación en poblados de la ruta de Saban, pero a falta de alguna estación de bomberos no se puede proporcionar el auxilio a la gente del lugar.

Mencionó, cuando se presenta algún siniestro, como lo ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Sacalaca, se solicita el apoyo de los vulcanos, pero la respuesta es tardía por la lejanía con la cabecera municipal.

Manifestó, por lo tanto, se requiere la instalación de subestaciones de bomberos en las dos alcaldías del municipio, Dziuche y Saban, pues las emergencias no esperan y es necesario brindar mayor seguridad a las localidades circunvecinas.

“Cuando hay un incendio en alguna vivienda, toda la gente del poblado se unió a la labor de combate del fuego, pero desafortunadamente las casas acaban siendo consumidas por las llamas”, concluyó.

Notas relacionadas

Suben en redes sociales pelea estudiantes de la secundaria general “Licenciado Andrés Quintan Roo”

Sector de la construcción con panorama difícil

Temor por la presencia de vehículos y personas sospechosas en escuelas del municipio

Cambio climático impacta a la agricultura

Ovnis en Jose Maria Morelos

Sin vigilancia policías las colonias en José María Morelos