El Punto Sobre La i
Inicio » Se llevan susto por incendio de un árbol
Jose Maria Morelos

Se llevan susto por incendio de un árbol

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Minutos de tensión vivieron trabajadores de la casa del adulto mayor, así como personas de la tercera edad tras registrarse un incendio de un árbol, por el peligro de que se propagaran las llamas a predio aledaños se requirió del apoyo de la unidad de bomberos para sofocar el fuego.

Siendo las 13: horas de este miércoles, el departamento de seguridad pública fue alertado por personal del DIF municipal donde se solicitaba el apoyo de los traga humos tras suscitarse un incendio en la casa del adulto mayor.

El cuerpo de bomberos arribo sobre la calle Chilam Balam entre las calles Coba y Cecilio Chi minutos después, con la ayuda de un carro papi procedieron a sofocar las llamas que provenían de un enorme árbol de aguacate.

En entrevista el Director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Ismael Sousa Cetina refirió que el conato se originó por los trabajos que la dirección de Protección civil realizo para retirar un enjambre de avispas en el árbol seco, utilizando humo y fuego para ahuyentarlas.

“El día jueves pasado, se reportó la presencia de un enjambre de avispas que salían del árbol, ya que este cuenta con una abertura, por lo que protección civil hizo uso de humo y fuego para poder retirarlas; sin embargo, no le dieron continuidad para verificar si el árbol se había encendido por dentro”.

Mencionó, fue hasta el día de hoy que personal de la casa del adulto mayor visualizaron que del árbol emergía humo y llamas, mientras caían brazas al suelo, por el temor de que se originara una catástrofe mayor magnitud solicitaron del apoyo de la unidad de bomberos.

“Durante 6 días se estuvo consumiendo por el fuego, por lo que el día de hoy fue que se pudo constatar tras observarse las llamas que surgía del árbol de aguacate, como medida precautoria bomberos procedieron a sofocarlo”.

Cabe mencionar que a pocos metros del árbol se localizaba una enorme palapa construida con material de la región, madera y huano. Negocios que se encontraban a unos metros de la casa del adulto mayor bajaron sus cortinas por temor a que se extienda las llamas.

Notas relacionadas

Ejidatarios de José María Morelos tienen bajo tensión a las autoridades

El Punto Sobre la i

Rehabilitación de la avenida principal antes que inicie la EXPOMOR

Ya suman 5 ejidos afectados y 228 colmenas dañadas por presunta nueva aplicación de químicos

El Punto Sobre la i

Joaquín Inurreta da sus primeros pasos como Alcalde de Dziuché

El Punto Sobre la i

Atracan tienda de Celulares en la avenida principal

El Punto Sobre la i

Aparatoso accidente deja saldo de un muerto en el tramo Zafa Rancho – José María Morelos

admin
Necesitas ayuda? Platica conmigo