fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Se conformará una red de seguridad en las colonias en el Granero del Estado
Jose Maria Morelos

Se conformará una red de seguridad en las colonias en el Granero del Estado

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Con el propósito de reducir los índices delictivos en la cabecera municipal #Elgranerodelestado, asociados a la vinculación de adolescentes y jóvenes, se conformará una red de seguridad en las colonias de la ciudad, integrado por 15 representantes, quienes tendrán la tarea de activar mecanismos de prevención en caso de violencia.

Georgina Peraza Sabido, encargada del Área de Atención Ciudadana municipal externó que tras los constantes reportes de asaltos, robos, riñas entre grupo de jóvenes, entre otros delitos, fue que se propuso a la autoridad la integración de comités de seguridad.

Dio a conocer que se conformarán dentro del programa 15 comités, integrado por 15 presidentas, quienes trabajaran en 3 líneas de acción durante toda la administración municipal.

La funcionaria señaló que con la integración de la red de seguridad en las 13 colonias de la cabecera municipal se pretende reducir 5% el índice de violencia y vandalismo en un lapso de 6 meses.

De acuerdo con la funcionaria se tiene detectado 2 “zonas rojas” en la ciudad, la colonia Vicente Guerrero y la Javier Rojo Gómez, asentamientos donde proliferan los grupos vandálicos, se genera violencia y asalto a transeúntes.

Comentó, dentro del proyecto se integrarán instituciones gubernamentales como; la Dirección de Seguridad Pública, El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme), la Vicefiscalía con sede en el municipio y el H. Ayuntamiento, a través del Área de Atención Ciudadana.

“El objetivo es mantener unidas a la colonias y brindarles mayor seguridad, enseñarles a los vecinos y a la población el sentido de la pertenencia y capacitarlos en temas de protección, así mismo integrar a los jóvenes a una vida sana y de provecho, fuera de la delincuencia”.

Peraza Sabido dijo que se tiene programado una segunda agenda con 7 líneas de acción que involucra a los padres de familia de adolescentes reincidentes, de igual forma se rotularan los números telefónicos de las dependencias como seguridad pública, bomberos, protección civil y la Vicefiscalía en espacios públicos para facilitar las querellas.

Notas relacionadas

Campesinos se quejan que les están arrojando los desechos en áreas de producción

Policía Municipal refuerza seguridad en la localidad de Saban

Recriminan al municipio por el abandono de la comunidad de Adolfo López Mateos

“Abatir el abstencionismo, nuestro mayor reto en este proceso electoral”: William Valadez Chi

El Punto Sobre la i

Se llevan su vehículo por presuntos ladrones cuando presenciaba un encuentro de béisbol

Denuncian a Manuel Beytia, maestro aviador de escuela de Kancabchen en JMM

El Punto Sobre la i