Valladolid.- Espacios diariamente concurridos ante la apertura de la nueva normalidad hace unas semanas, fueron sanitizados durante una jornada implementada por el Ayuntamiento a través del Departamento de Salud.

Se sabe que con la nueva normalidad muchos espacios públicos del municipio en donde se brinda atención y servicios volvieron a ser concurridos, por lo que ante el incremento de contagios de Covid-19 en Valladolid las autoridades determinaron llevar a cabo labores de desinfección en ellos.

Entre ellos se encuentran la Tesorería Municipal, Casa de Atención a la Mujer Embarazada, oficinas de la Dirección de Fomento Económico e instalaciones de la corporación policíaca local.

Al encomendar el trabajo a la responsable del área de salud municipal, Susana Uicab, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que todos debemos hacernos responsables y contribuir en las medidas de sanidad para prevenir y evitar que la contingencia sanitaria del Coronavirus se complique con el incremento de casos. Dijo que no es momento de relajarse, ni de cruzar los brazos.

Personal del área, con apoyo de motomochilas adquiridas recientemente con recursos del Ayuntamiento, se dirigió a cada uno de los espacios designados para llevar a cabo la sanitización, sin olvidar las medidas preventivas de higiene y portando el equipo de protección necesario.

“Si bien la movilidad ante la nueva normalidad a generado un incremento de casos, los indicadores en la semaforización todavía están permitiendo mantenernos en color naranja y que la reapertura gradual de negocios continúe; pero no por eso vamos a confiarnos, al contrario, es necesario que autoridades y sociedad unamos esfuerzos para salir adelante ante la situación”, expresó.

La jefa del departamento de salud, Susana Uicab, informó que posteriormente se programará la fumigación de estos mismos espacios, así como se ha hecho igual en el mercado municipal, Donato Bates, Mercado de Artesanías y el Bazar Municipal, en este caso para combatir también al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.