El Punto Sobre La i
Política

Rinde protesta Arlet Mólgora Glover en San Lázaro como diputada federal

Rinde protestaSe compromete a trabajar por el interés superior de México y Quintana Roo

México, DF.- Arlet Mólgora Glover rindió protesta como diputada federal del PRI en la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión. La nueva integrante de la Cámara Baja señaló que como representante de la población de la mayoría de los distritos rurales de Quintana Roo continuará trabajando en favor de mayores beneficios para el campo y obras de infraestructura de salud.

Indicó que mantendrá su disposición como una legisladora comprometida en obtener mayores recursos para el Estado, por lo que mantendrá una labor decidida para gestionar mejores presupuestos para la entidad y fortalecer los trabajos que desde los distintos órdenes de Gobierno se realizan a favor de la población quintanarroense.

Arlet Mólgora, junto con el también diputado federal del PRI, José Luis Toledo Medina, rindieron protesta al mediodía del sábado 29 de agosto. Toledo Medina será el presidente de la bancada de los diputados federales del tricolor del Estado de Quintana Roo y Mólgora Glover tendrá el cargo de vicepresidente de la bancada de la entidad.

En la ceremonia, que inició alrededor de las 11 de la mañana, solamente 496 diputados electos realizaron su registro y credencialización. No obstante los que aún deben terminar sus registros y procedimientos protocolarios podrán realizarlos más tarde.

Se espera que en las próximas semanas se conformen las comisiones de la LXIII Legislatura. Sin embargo, de acuerdo a los procedimientos de la Cámara Baja, se tiene hasta el mes de octubre para que queden formalmente integradas en su totalidad las comisiones en las que participarán los nuevos legisladores.

En el acto protocolario del mediodía de ayer sábado 29 de agosto también quedó como nuevo presidente de la Junta de Coordinación política el priísta  Cesar Camacho Quiroz. Ese órgano cameral está conformado por los ocho grupos parlamentarios ante esa instancia legislativa. Así mismo se eligió la mesa directiva del primer año de ejercicio  y el presidente será el perredista Jesús Zambrano Grijalba.

De acuerdo con Arlet Mólgora los acuerdos se han alcanzado en un clima de cordialidad, de respeto mutuo a las instancias partidistas y en total apego a la legalidad. Informó que como una mujer al servicio de los quintanarroenses promoverá el trabajo coordinado e institucional, en apego a los tiempos de pluralidad y siempre anteponiendo el interés superior de México y Quintana Roo.

Notas relacionadas

PAN promoverá política entre los cabildos municipales

El Punto Sobre la i

Chanito Toledo fortalecerá los trabajos en materia de salubridad

El Punto Sobre la i

Se consuma la “traición azul” en Congreso del Estado: Saca a Sergio Bolio de la Coordinación

El Punto Sobre la i

Deja un comentario