fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Reubicaran esculturas de Chetumal
Cultura

Reubicaran esculturas de Chetumal

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El corredor escultórico y algunas esculturas como la de Bob Marley serán reubicados en un solo espacio, para evitar que sigan siendo vandalizadas y el turismo pueda tener un sitio más para disfrutar, adelantó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jaqueline Estrada Peña.

Explicó que han sostenido diversas reuniones con personal de la Secretaría de Educación y con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para realizar el rescate de aquellas esculturas que han sido vandalizadas y están dispersas en la ciudad, a fin de brindarles el mantenimiento adecuado y colocarlas en un solo espacio.

Aunque no han determinado un espacio, adelantó que estas estarán ubicadas en un parque del Bulevar Bahía, donde los visitantes y la población puedan acudir a tomarse fotos y disfrutar de un momento de convivencia sana.
Para realizar este corredor escultórico, pretenden invertir tres millones de pesos.

“Estamos buscando un lugar en el Bulevar, en alguno de los parques que no tienen infraestructura, para tener un mayor control de las piezas y que los visitantes puedan tomarse fotografías. Para ello debemos darle el mantenimiento correspondiente”, afirmó.

Peña estrada dijo que con esto pretenden evitar que las esculturas sigan siendo vandalizadas, es decir grafiteadas o robándoles piezas.

Asimismo, señaló que estas esculturas no tienen un valor económico como tal, ya que la mayoría fueron donadas, es decir el Gobierno del Estado brindo la materia prima para su construcción y el artista puso la mano de obra.

Notas relacionadas

Trovadores chetumaleños comparten sus canciones

“Los escritores necesitamos poco del universo exterior”

Un abanico de actividades despliega la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Presentan Libro De Agustín Labrada En Cancún

El Punto Sobre la i

Degradarán la Cultura en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Agustín Labrada Presentará Nuevo Libro En Chetumal