25.2 C
Chetumal
noviembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Nacional

Reprueba el 67% de aspirantes a plazas

La subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP solicitará al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación la realización de un examen extraordinario para cubrir el total de asignaturas y cargos directivos de sus instituciones, toda vez que no existen docentes con perfiles idóneos para hacerlo.

Así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, al establecer que para este ciclo escolar algunos directores y docentes asumirán su cargo de manera provisional con el fin de garantizar la cobertura educativa.

Ayer la SEP dio a conocer que el 67% de los docentes aspirantes al concurso de oposición no aprobó el examen. Además el 72% de aspirantes a cargo directivo, tampoco logró una plaza.

“Desafortunadamente en el caso de la educación Media Superior en algunas asignaturas y en algunos planteles no será posible cubrir las posiciones porque no hay docentes que tengan el perfil idóneo para hacerlo. Procederemos a establecer nombramientos provisionales y a solicitar al INEE y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente a solicitar un concurso extraordinario a la brevedad.

En el caso de los directores estamos hablando de alrededor de 155 posiciones y de los docentes estamos en proceso de valoración”, explicó Rodolfo Tuirán.

Notas relacionadas

Un reo coordinó el secuestro de María Villar en México, dice un reporte

El Punto Sobre la i

El precio de la gasolina ‘verde’ bajará mañana un centavo

El Punto Sobre la i

Denuncian Productores Agropecuarios Del DF Abandono De Mancera Y Despojo De Tierras

El Punto Sobre la i

La recuperación de Trump en encuestas ‘espanta’ al peso

El Punto Sobre la i

El número de pobres en México aumentó dos millones desde 2012

El Punto Sobre la i

Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán porque confiaremos en la gente: AMLO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario